Morata marca, pero la Juve sigue sufriendo
Los 'bianconeri' no pasaron del 1-1 ante el Milan, que conquistó el empate con Rebic, y registran su peor arranque en 60 años: marchan penúltimos.
Allegri volvió a renunciar a De Ligt, confirmando que, para los partidos top, solo se fía de la pareja Bonucci-Chiellini. El italiano salió de inicio con un prudente 4-4-2 y sus decisiones, en la primera mitad, le dieron razón gracias también a un fallo garrafal de los visitantes. Los rossoneri, sin Ibrahimovic ni Giroud, se volcaron al ataque nada más comenzar, pero en el 4’, tras haber lanzado un córner, concedieron el 1-0 por un rapidísimo contragolpe armado por Dybala y terminado por Morata. El español, con una gran carrera y una vaselina ante Maignan, firmó así su tercer gol en las cinco presencias de este curso.
La ventaja le dio confianza a los turineses, que rozaron varias veces el 2-0, y pareció hundir al conjunto de Pioli, que también perdió a su líder defensivo, Kjaer, por lesión. Brahim y Tonali, no obstante, empezaron a dar señales de vida antes del descanso. Después, el partido cambió totalmente.
La Vecchia Signora regresó al césped con una misión: defender el tanto de ventaja y buscar el contragolpe. El mismo plan de Nápoles, donde tenía ocho titulares fuera de combate. Hoy, con casi todos a disposición, fue inexplicable.
La Juve se puso en las narices de Szczesny y el Milan siguió creciendo, hasta lograr el merecido empate en un córner de Tonali, cabeceado a la red por Rebic. El guardameta polaco con un milagroso paradón ante Kalulu evitó la derrota, pero ese 1-1 no cambia mucho en el triste arranque bianconero. Si este lunes el Nápoles gana, la cima de la tabla ya estará a 10 puntos para los de Allegri.