Mendy no levanta cabeza
Tras varios días entrenando con el grupo, el francés volvió al gimnasio y se perdió el debut en Champions. Fue clave la temporada año pasado, pero en esta no acaba de arrancar.
El vestuario, extrañado
El 'caso Mendy' fue analizado hace unos días en El Sanedrín de El Larguero, en la Cadena SER. Antonio Romero habló del misterio que rodea a la lesión del lateral francés: "Tanto Herráez como Meana vienen diciendo desde hace tiempo que no nos terminaron de contar al final de la pasada temporada lo que le pasaba a Mendy, y hoy, hablando con gente que es cercana al jugador y al vestuario del Real Madrid, están un poco extrañados con el caso. El otro día estuvo en la convocatoria y ahora se ha caído... Por más pruebas que le hacen, la lesión está curada. Es una lesión médicamente curada, pero hay días que le duele. Es una lesión que no sé si es preocupante porque queda toda la temporada por delante, pero preocupa un poco no saber por qué el jugador está médicamente curado y le duele", explicó Romero.
"Es algo de lo que se habla en el vestuario porque es un futbolista que va a ser importante (...) Mendy tiene que jugar minutos porque si no, seguramente va a obligar a jugar a Alaba mucho de lateral izquierdo", dijo.
Mendy no acaba de salir del túnel y esto pone en duda el puesto de titular que se ganó el año pasado con todo merecimiento. Fue de los mejores jugadores del curso por regularidad e impacto en el juego blanco gracias a su capacidad física y a una clara mejoría en la fase ofensiva. Jugó 38 partidos, que no fueron más porque acabó el curso lesionado. Fue clave durante gran parte de la temporada, especialmente en Champions, donde vivió su mejor momento como madridista con un golazo ante el Atalanta en Bérgamo.
Las alternativas
Mientras sigue recuperándose, Ancelotti apuesta por Alaba y Miguel Gutiérrez como laterales izquierdos. El austriaco empezó como titular y ahora es el canterano quien parece haberse asentado en la posición. Sin embargo, el italiano no solo piensa en Mendy como lateral, y es que en el cuerpo técnico están convencidos de que podría rendir como central zurdo a la perfección. Ya con Zidane jugó ahí, aunque con el detalle táctico de que era con un esquema de cinco defensas.
La confianza de Carletto en Mendy sigue intacta y lo espera con los brazos abiertos. Su capacidad física puede marcar la diferencia en las transiciones defensivas, para corregir esos errores que ha cometido el equipo durante los primeros partidos de Liga. Sin embargo, su recuperación va más despacio de lo que se esperaba. Su debut este curso, de momento, deberá esperar...