Marcos André hace el Tigre
El Athletic se volvió a dejar en Mestalla puntos en el descuento; el Valencia, que acabó con uno menos, salvó un punto gracias al brasileño y a un paradón de Cillessen.
Los highlights de la tarde fueron el saludo entre Bordalás y Marcelino, tan cortés como frío; la vuelta por Mestalla del asturiano, cuya presencia hizo que el público le cantara a Peter Lim aquello de “vete ya” con más frecuencia que últimamente habitual. También fue noticia la vuelta de Cillessen a la titularidad . Bueno, el neerlandés lo fue al principio y también al final. Y el récord de Iñaki Williams, que sumó su 202 partido de Liga consecutivo.
El paso por los vestuarios, de salida, no cambió el guión. No descubrimos ninguna vacuna si decimos lo mucho que añora este Valencia a Gayà, Soler y Thierry. Por lo que aportan y por el fondo de armario que pierde Bordalás sin ellos, un entrenador que parece que realiza con lástima los cambios. No fue hasta el gol de Iñigo Martínez (ya quisiera para sí todo delantero su giro de cabeza en el remate) cuando el alicantino se decidió a meter gente de refresco. El Athletic, en esa fase, supo rodear a Unai Simón y, para colmo che, Maxi fue expulsado.