Maldini hace historia y Brahim vuelve a ser decisivo
El Milan batió al Spezia a domicilio con un histórico tanto del italiano y con otro del malagueño, que solo jugó en el tramo final del partido.
Fue una victoria sufrida, complicada e histórica por el gol de Daniel Maldini. El delantero de 19 años se estrenaba como titular con los rossoneri y justo marcó su primer tanto. Fue legendario: nunca, en la Serie A, una familia de futbolistas logró marcar goles en tres generaciones seguidas. Trece años después de Paolo y sesenta después de Cesare le tocó a Daniel, que había salido de inicio en lugar de Brahim. El español, sin embargo, volvió a ser decisivo entrando en el tramo final: le fueron suficientes menos de diez minutos.
Las emociones llegaron todas en la segunda parte. El Milan se adelantó con el gol de Maldini, que cabeceó a la red con fuerza un centro de Kalulu en una jugada empezada por Leao. Su padre, Paolo, estaba presente en las gradas y nunca lo vimos celebrar con tanta emoción un gol de un rossonero. Una emotiva imagen que ya es historia del Calcio.
El tanto pareció haber desbloqueado definitivamente a los milanisti, que con el revulsivo Leao rozaron el 0-2 varias veces (una de ellas, con una rosca que golpeó el poste). En su peor momento, sin embargo, el Spezia logró poner las tablas con algo de suerte, gracias a un zurdazo de Verde desviado por Tonali, imparable para Maignan.
Solo quedaban 10 minutos y Pioli, para el asalto final, decidió utilizar también a Brahim, en el banquillo para llegar al 100% con el Atleti. El malagueño, en el 87', aprovechó con un disparo entre las piernas de Zoet una gran jugada y un centro raso de Saelemaekers, firmando así su cuarto gol en siete presencias. El español volvió a ser decisivo y el Milan tiene muchos motivos para ser optimista: sus jóvenes crecen partido tras partido. El Atleti está avisado.