Luis Enrique: "Estamos en el alambre"
El seleccionador valoró la derrota ante Suecia: "Hemos perdido muchos duelos y nos han generado más transiciones que en los últimos diez partidos".
Noche complicada: "Si no hay más que decir".
Partido: "Hemos perdido muchos duelos y nos han generado más transiciones que en los últimos diez partidos".
Ocasión: "Hemos intentado cambiar jugadores para generar algo más que peligro. Los centros con tantos jugadores en el área… aun así hemos encontrado alguna ocasión".
Carlos Soler: "Empezamos bien con la intensidad adecuada. Que metas un gol y a la siguiente jugada te metan otro… Ha sido un error colectivo".
Polémica Ferran: "No he visto nada y no me interesan esas polémicas".
Traspiés cambios: "No ha sido un mal partido, ha habido ambición, buen posicionamiento, hemos creado muchas ocasiones pero hemos perdido muchos duelos en el centro del campo. Y con las transiciones nos han hecho mucho daño".
Margen: "No hay. Con el penalti de cachondeo que nos pitaron contra Grecia. Ahora no encontramos en el alambre con esta derrota".
No estar en el Mundial: "Ahora mismo el que va primero es Suecia".
El seleccionador nacional pasó después por rueda de prensa.
¿Se tragó el árbitro un penalti a Ferran?
No he visto si hubo penalti a Ferran. Decide el árbitro. No entro en esa polémica. Pero ante Grecia nos pitaron en contra un penalti de cachondeo, eso sí.
¿No le parece que se ha fallado más de la cuenta atrás?
No hemos hecho un mal partido, pero hemos perdido muchos duelos en el medio y atrás. Suecia ha hecho su partido y ha aprovechado sus ocasiones. Empezamos bien, pero nos empataron apenas en la jugada siguiente al gol. Eso ha sido lo más cruel del partido. No hemos estado bien en esos duelos individuales.
Sólo hemos hecho seis faltas, ¿no son pocas?
Es por mi culpa, es algo que les pido yo.
¿En qué situación queda España de cara a la clasificación para el Mundial?
Estamos en el alambre. Es difícil ser optimista en este momento. Dependemos de que Suecia no gane lo que le queda. Ya veremos, pero hay que esperar un error del líder del grupo y no fallar más. Estoy preocupado porque esta clasificación ya no depende de nosotros.
¿Ha sido uno de los peores partidos de su etapa?
No es un partido malo para mí en término de ataques. No hemos merecido perder, pero el resultado es claro. Hemos pagado perder esos duelos individuales.
¿Le preocupa que en los últimos nueve partidos sólo se ha ganado un partido fuera de casa?
No me interesan esos datos. Si hubiera visto al equipo sin ambición estaría preocupado, pero no ha sido así.
¿Ha echado de menos a Pedri?
No he echado de menos a ninguno de los que no están.