Los méritos de Gallardo para ser entrenador del Barça
El técnico riverplatense lleva más de siete años en el club, además de otro como entrenador de Nacional de Montevideo. En este lapso de tiempo, ganó y perdió, pero le dio a su equipo y a su club mucha tranquilidad, una identidad y (casi) siempre compitió.
El palmarés lo dice todo: dos veces campeón de la Copa Libertadores, una vez de la Copa Sudamericana, tres veces de la Recopa Sudamericana, tres veces de la Copa Argentina, dos de la Supercopa Argentina y una vez del campeonato uruguayo. Además, fue elegido el mejor entrenador de América en tres ocasiones. Su título más recordado es la final contra Boca en el Bernabéu.
Viendo los títulos, sin dudas el gran debe del técnico es el campeonato argentino. Gallardo nunca pudo conquistar con River la liga argentina, en ninguno de sus formatos, algo que está intentando conseguir en estos momentos, siendo escolta del líder, Talleres de Córdoba.
Gallardo, líder
Gallardo es un líder de vestuario. Es un entrenador con una idea clara y que siempre se mostró dispuesto a cambiar dependiendo de los jugadores con los que contaba. Si tuvo que quitar de la cancha a jugadores importantes, lo hizo, a la vez que potenció a jóvenes. Basa sus equipos a partir de la intensidad y cuando esta baja un poco, se nota en los encuentros. Esconde equipos, no da pistas, la relación con la prensa es correcta pero distante, tanto que muchos periodistas que cubren la actualidad de River en el día a día siempre tienen dudas en cuál será el siguiente equipo titular.
Conoce Europa
Si bien es cierto que no entrenó nunca en el Viejo Continente, Gallardo conoce Europa. Estuvo seis años en el fútbol francés, jugando en el Mónaco y en el PSG, dos clubes poderosos de la Ligue 1.