La Roma de Mourinho vuelve a ganar con mucho sufrimiento
Los 'giallorossi', tras la derrota sufrida ante el Verona, batieron este jueves por 1-0 al Udinese gracias a un tanto de Abraham y se mantienen a tres puntos del liderato.
Los romanos empezaron muy fuerte, golpeando el poste dos veces con Mkhitaryan y Zaniolo, mientras que los de Gotti esperaban en su área, intentando hacer daño con los contragolpes. Los friulani rozaron el gol con Pereyra, pero en la jugada siguiente encajaron el 1-0: Calafiori, con una gran llegada, se deshizo de Molina y centró para Abraham, que solo tuvo que empujar el balón entre palos.
El Udinese reaccionó enseguida y, tras una de las llegadas de Deulofeu, Mancini salvó a los locales desviando fuera un testarazo de Pussetto a puerta vacía. En la reanudación los visitantes siguieron empujando, encerrando a los romanisti en su área.
Entre falta de puntería (de Udogie y Soppy) y otras paradas de Rui Patrício (ambas ante Deulofeu), los bianconeri no lograron un empate que habrían merecido, y la Roma celebró su cuarta victoria liguera, aunque con un lunar. Pellegrini, en el tramo final del partido, vio su segunda amarilla y fue expulsado. No podrá jugar el calentísimo derbi del domingo ante la Lazio de Sarri, pero Mourinho promete guerra: "Vamos a hacer todo lo posible para que esté. Dudo mucho sobre esta amonestación".