La difícil reinserción de Kroos
Lleva trabajando en solitario desde el pasado 3 de agosto, cuando el club anunció la lesión del jugador. Tenía dolor en el pubis desde hacía varios meses, pero se había vuelto insoportable durante el final de la temporada pasada, que acabó con su participación en su última Eurocopa con Alemania. Por ello, decidió parar de forma indefinida para intentar regresar a pleno rendimiento. Su último encuentro de blanco fue el 9 de mayo (2-2 contra el Sevilla).
Kroos tendrá que trabajar a destajo si quiere regresar a la titularidad. No le será sencillo ya que, además de la falta de ritmo competitivo después de tantos meses de baja, deberá conseguir adaptarse al estilo de juego rápido y físico que propone Ancelotti. En los primeros partidos de esta segunda etapa del italiano se ha visto como sus dos compañeros en la medular estos últimos años, Casemiro y Modric, han sufrido de más en la fase defensiva.
El técnico siempre ha destacado desde su llegada la importancia de meterle más velocidad y fuerza al juego. Por este motivo, Fede Valverde se ha convertido en una pieza fundamental para el entrenador: el uruguayo ha jugado desde el inicio todos los partidos desde que empezó la temporada. También ha participado con asiduidad Camavinga, quien a pesar de su juventud ha mostrado un despliegue impresionante. Ambos junto a Modric, cada vez más desgastado, son los rivales de Kroos por un puesto en el once.
De momento, lo más importante es que Ancelotti va a recuperar una pieza más y no una cualquiera. Kroos ha sido un jugador fundamental en los recientes éxitos del equipo blanco. Su presencia, aunque le cueste entrar en la dinámica, es un plus para pelear por los títulos.