João Félix, de los nervios
El portugués está viviendo un inicio de temporada complicado, entre la recuperación de su tobillo, la fuerte competencia para ser titular y, ahora, la expulsión ante el Athletic.
Con todo, no está siendo un inicio de temporada sencillo para João Félix. Su pretemporada fue ocupada por la recuperación de la operación de tobillo a la que fue sometido tras la Eurocopa. Se puso a punto con paciencia y debutó a la vuelta del parón, en casa del Espanyol. Allí sí despachó media hora interesante. El futbolista reconoció que había tenido muy buenas sensaciones con respecto a la lesión:
“Hacía tiempo que no me sentía así, con libertad para hacer movimientos
que antes me dolían y ahora no. Mi juego está volviendo”.
Simeone le incluyó en el once contra el Oporto, como premio a su trabajo anterior y porque confía en su calidad diferencial. João pasó inadvertido en Champions
(como otros muchos rojiblancos, en verdad) y ante el Athletic entró
cuando se cumplía la hora de partido. Apenas tuvo tiempo para dar 9 pases (todos buenos), recuperar un balón, sufrir dos faltas, no cometer ninguna y ver dos amarillas.
Duelo con Griezmann, Correa, Lemar...
La competencia en el ataque es feroz, más aún desde la llegada sobre la bocina de Griezmann. Por eso João Félix sabe que no puede dejar pasar oportunidades o perderá fuerza ante el francés y Correa, hasta el momento el mejor de todos los atacantes rojiblancos. Si le cae un partido, podrá reaparecer ante el Alavés. Si fueran dos, tendrá que esperar a las grandes citas que vienen por delante: Milan y Barça. Y para esos exámenes sólo valdrá la mejor versión de cada futbolista…