Insaciable Cristiano

Manchester, AS 
Si alguien pensaba que Cristiano Ronaldo iba a llegar al Manchester United para pasar desapercibido y jugar sus últimos minutos antes de la retirada, estaba muy equivocado. O no conocía al portugués, o subestimaba al mejor goleador de la historia del fútbol. En racha, con la sensación de ser el jugador más determinante de los suyos y espoleado por una autoexigencia que siempre le ha llevado a las cotas más altas, Cristiano se ha convertido, en palabras de Solskjaer, en el “golpe de suerte” de los red devils, ese jugador diferencial que está permitiendo a Old Trafford soñar con todos los objetivos pese a que el equipo no esté pasando por su mejor momento.

De hecho, tras el encuentro, el propio Cristiano habló abiertamente de las metas que se ha planteado en el Manchester United: "Si no obteníamos los puntos hoy, hubiera sido difícil pasar a la siguiente ronda. Pero ahora todo es posible, todo está abierto y creo que lo lograremos. Por eso volví, extraño mucho este club. He hecho historia con este club y quiero volver a hacerla, no solo por mí sino para empujar al equipo”.

No en vano, se puede decir que Cristiano Ronaldo es el jugador más importante de la historia de la Champions. No es solo uno de los que más veces la ha levantado, sino que también es el que más goles ha marcado en Europa y, ayer, se convirtió además en el futbolista con más partidos en la competición. Su gol en el 95, un delirio para la grada mancuniana, que ya veía el empate de un Villarreal que podría perfectamente haber asaltado el Teatro de los Sueños, fue solo uno más de la fantástica racha que lleva el ex del Real Madrid.

“Lo ha hecho tantas veces… Y no solo con nosotros, solo tenías que verle el otro día contra Irlanda hace un par de semanas. Falló un penalti, casi no tocó el balón y luego marcó dos cabezazos en los dos últimos minutos. Es lo que ha sabido hacer siempre, tener esa fortaleza mental para no irse nunca de los partidos”, elogió ayer Solskjaer. El noruego, que está discutido por que el equipo no acaba de carburar en este arranque de la competición, tiene mucho que agradecerle a su número 7.

Solo se quedó sin mojar en la derrota frente al Aston Villa, pues, antes, empató el partido en la remontada contra el West Ham, abrió el marcador en el tropiezo frente al Young Boys e hizo un doblete en su estreno contra el Newcastle. En total, contando con el partido de selecciones frente a Irlanda del que habló ayer Solskjaer, siete goles en seis partidos para rubricar un mes de septiembre impecable para él.

Entradas populares