Inglaterra no podrá ver por TV el debut de Cristiano Ronaldo por una curiosa regla vigente hace más de 60 años
Solskjaer confirmó que el astro portugués se estrenará en el Manchester United ante Newcastle en un partido que solamente será transmitido fuera del país
Mientras que Ole Gunnar Solskjaer ya confirmó que Cristiano jugará frente al Newcastle y tendrá su segundo debut en el Teatro de los Sueños, este nuevo estreno del artillero luso no será televisado en ninguna cadena del Reino Unido.
Es que el partido del Manchester United cae justo en el “apagón” de los sábados por la tarde que realiza el fútbol inglés desde 1960. Ningún cotejo de la Premier League de esa hora es retransmitido en vivo y en directo entre las 2:45pm y las 5:15pm para que el público vaya a los estadios en lugar de quedarse en su casa.
Esta medida conocida como Blackout nació por idea de Bob Lord, quien en esa época era dueño del Burnley y convenció a los mandamases de la Football League que era necesaria para promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las divisiones de ascenso del fútbol inglés, donde los clubes dependen mucho de los ingresos económico que generan la venta de entradas para los partidos.
Esta normativa cuenta con el aval de la UEFA, que en el artículo 48 de sus estatutos determina que una federación podrá determinar si prohibir o no la retransmisión de partidos en directo durante un lapso de 2:30 horas los sábados o domingos. Se aplica en la Federación inglesa (FA) y también en la escocesa.
Este sábado la norma afectará a los que deseen ver a CR7 otra vez con los colores del Manchester United. La medida había sido suspendida mientras no hubo gente en los estadios por la pandemia de COVID-19, pero con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100%) se volvió a la tradición de no emitir los encuentros de esa franja horaria en ninguna cadena británica.
Los ciudadanos ingleses que deseen saber todo lo que ocurra con Ronaldo deberá recurrir a la radio o estar presentes en Old Trafford, donde el público estará eufórico por volver a verlo. “Ha realizado una buena pretemporada con la Juventus. También ha jugado con su selección y ha completado una buena semana con nosotros. Saltará al césped en algún momento, eso es seguro”, confirmó Solskjaer ante la prensa.