Guardiola saca pecho
Gabriel Jesus hizo el único gol del encuentro que sirvió al City para asaltar Stamford Bridge. Lukaku marcó para el Chelsea, pero fue anulado por fuera de juego.
Tras una primera parte de dominio asfixiante del City, pero ninguna ocasión por parte de ninguno, los segundos 45 minutos empezaron a parecerse más a lo que se esperaba del mejor duelo de la Premier. Sobre todo, le vino bien al partido el gol de Gabriel Jesus, que tuvo que caracolear dentro del área tras hacerse con balón dividido y disparar contra la pierna de un defensor para poder tumbar el muro de los blues. Hasta ese momento, los de Pep no habían sido capaces de encontrar ninguna fisura, pero los locales tampoco parecían encontrar un respiro.
Verse por detrás en el marcador espoleó, por fin, a los de Tuchel para intentar ir a por el partido, y fue entonces cuando empezó a entrar en juego Lukaku, que marcó un gol que fue anulado por fuera de juego previo. La apertura del campeón de Europa llevó también a que se creasen más espacios y a que el City tuviese también sus ocasiones, como un disparo de Grealish que tuvo que sacar Mendy con la yema de los dedos o un remate de Gabriel que sacó Thiago Silva bajo palos.
Pese a que el Chelsea lo intentó, el control del City sobre el partido fue espectacular de principio a fin, y Ederson, que estuvo muy bien pese a que no tuvo que hacer ninguna parada de mérito, consiguió dejar la portería a cero. Con este resultado, y a la espera de lo que haga el Liverpool, los reds podrían ponerse líderes en solitario de la Premier, mientras que los citizens empatan a puntos con los blues y con los red devils en la tercera plaza de la clasificación.