Flick cae de pie

 El nuevo seleccionador alemán cumplió el objetivo y terminó su primer parón con pleno de victorias. Marcaron Gnabry, Rüdiger 23, Sané yTimo Werner.

José Carlos Menzel
As
Hansi Flick cumplió el objetivo y terminó su primer parón como nuevo seleccionador de Alemania con pleno de victorias. Después de imponerse a Liechtenstein (0-2) y Armenia (6-0), los pupilos del ex entrenador del Bayern de Múnich también se llevaron los tres puntos de su visita a Islandia tras endosar un duro 0-4 a los de Vidarsson. De esta manera, Alemania se mantendrá en lo más alto del grupo J de la clasificación para el Mundial de 2022 hasta los próximos compromisos internacionales en octubre. Cayó de pie el sucesor de Joachim Löw en el banquillo alemán.

Y eso que la tetracampeona del mundo no tenía precisamente los mejores recuerdos de Reykjavik. Allá por 2003, un 0-0 de la Mannschaft ante el combinado islandés fue el principio del final de la era de Rudi Völler en el banquillo alemán. Sin embargo, no hubo problemas para la favorita. No tardó en hacerse con el control la Mannschaft, con Gündogan por el lesionado Reus de interior, y tampoco en reflejarlo en el luminoso: un tanto de Gnabry (su tercero este parón) y una jugada de estrategia, que finalizó Rüdiger de cabeza, sentenciaron el choque antes de pasar por vestuarios.

La cosa no cambió en la segunda mitad, pero con menos puntería por parte de los de Flick. Havertz y Werner fallaron dos clarísimas, pero ahí estaba Sané para hacerlo mejor. El futbolista del Bayern, que se está redimiendo de su gris momento en Múnich firmando partidazos con la Mannschaft, inició la jugada del tercero que él mismo se encargó de transformar. Entraron Musiala y Wirtz, las dos jóvenes perlas del futuro que ya son presente. Dejaron sus destellos de calidad. Y un tanto de Werner en el descuento cerró una primera semana de oro para Flick.

Entradas populares