Este Ajax va sobrado
Partido muy fácil para los de Ten Hag, que perdonaron varios goles claros a un Besiktas repleto de bajas. El Ajax tiene un balance goleador de 37-2 entre liga y Champions.
Ten Hag apostó por el que parece que será el once tipo esta temporada. Sin demasiadas exigencias en defensa, Edson cortaba, Gravenberch llegaba, Antony regateaba, Berghuis inventaba, Tadic dirigía y Haller finalizaba. Los dos goles que subieron al marcador no reflejan realmente lo que fue el partido y si hubiesen sido cinco nadie se habría echado las manos a la cabeza. Destanoglu, portero turco de sólo 20 años, se ganó una buena renovación tras este partido.
Por su parte, el Besiktas nunca se acobardó a pesar de las bajas y la sensación de inferioridad durante el partido. Yalcin apostó por un doble lateral en la banda izquierda para intentar frenar la asociación Mazraoui-Antony y, aunque apareció, el lateral marroquí no pudo ser tan decisivo como en los últimos tres partidos de Eredivisie, en los que ha marcado en todos.
Ya en la previa, Ten Hag quiso rebajar la euforia que reinaba en la rueda de prensa pero la gran actuación de esta noche no rema en la misma dirección. El doble enfrentamiento que le llega ahora al Ajax frente al Borussia Dortmund será una buena prueba para demostrar si esta racha es sólo eso o si, de verdad y como ocurrió hace ya tres temporadas, este equipo puede soñar con llegar a lo más alto de Europa.