En un partidazo lleno de emociones, Boca le ganó a Rosario Central sobre el final con un gol en contra de Torrent
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia dejó atrás una racha de 15 años sin vencer en el Gigante de Arroyito; los laterales Weigandt y Sandez fueron las figuras
La primera jugada de riesgo fue un milagro de Agustín Rossi: a la salida de un córner, Facundo Almada remató de volea. El arquero alcanzó a tocar la pelota, que dio en el travesaño y luego en el palo. Más tarde, el arquero hizo una de handball y despejó el balón. Pero quedó lesionado: Marco Ruben lo empujó y su rodilla izquierda dio contra el palo. Se escucharon gritos de dolor pero, instantes después, Rossi se recuperó.
Lo mejor del partido
Los primeros minutos fueron trepidantes y el mediocampo, una autopista. Boca respondió al ataque de Central con un remate de Luis Vázquez. Ambos equipos comenzaron dando espectáculo y sin especular, con una clara intención de lastimar a su rival en la zona de tres cuartos de campo.
Otra pelota detenida marcó la primera ventaja del partido. Otra vez, Central llevó peligro mediante un córner. Fue el octavo gol de los rosarinos gracias al laboratorio de los 14 que lleva en el torneo: centro de Emiliano Vecchio y cabezazo al fondo de la red de Gastón Ávila (tercera conquista en el torneo). Una curiosidad: el zaguero está a préstamo en Rosario y debería volver a la Bombonera en diciembre.
Un par de minutos más tarde, el vértigo de Central casi consigue el segundo gol. Boca, partido, no encontraba la fórmula para frenar los ataques locales. En uno de esos, Damián Martínez encontró una segunda pelota en el área xeneize y remató de zurda. Rossi obró otro milagro y mandó la pelota al córner.
Boca respondió con una llegada clara a los 19 minutos: Weigandt llegó libre por la banda derecha, le ganó el duelo a Blanco, su marcador, y cabeceó al gol. La pelota dio en el palo cuando Jorge Broun estaba vencido. El partido no daba respiro: los laterales eran las armas preferidas de ambos equipos para hacer daño.
Tan importantes fueron los laterales que Agustín Sandez, el juvenil experto en centros que va por la banda derecha de Boca, dio otra asistencia para el empate xeneize. Otro centro al área chica y otro gol de su compañero Luis Vázquez. Conexión juvenil para un gol a lo grande del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.
En la jugada siguiente de un partido sin pausa, Vecchio encontró un remate en el área de Boca que besó el palo derecho de Rossi. Central estuvo cerca del 2-1. Boca le respondió con un derechazo desde afuera del área de Agustín Almendra, que Jorge Broun desvió al córner estirándose sobre su palo derecho. Fue el corolario de un gran primer tiempo.
El primer tiempo entre Boca y Rosario Central dejó grandes jugadas y un partido que no bajó las revoluciones en ningún momento. La primera media hora fue del local, más profundo y punzante. El arquero de Boca, Agustín Rossi, evitó que los canallas consiguieran un gol más. El último cuarto de hora fue de Boca, que alcanzó el empate y dispuso de un par de jugadas más. Todo quedaba abierto para el segundo tiempo.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que había tenido el primero. Los futbolistas, más cansados, tuvieron errores de manejo y hubo imprecisiones en los pases. Boca comenzó algo mejor, apuntalado por Sandez. Y a punto estuvo de conseguir el segundo gol por intermedio de Medina.
A los 26 minutos, Aaron Molinas tuvo el gol. Amagó por afuera y fue para adentro sobre el vértice del área grande. Sin pensarlo dos veces, remató al arco. Broun puso las manos y evitó el gol. En ese “palo y palo” que era el partido, Central respondió con su mejor jugada: Ruben pivoteó, Gamba armó, Ferreyra hizo la pausa y Vecchio apareció vacío, con Rossi delante suyo. El capitán canalla remató de primera y la pelota se fue por arriba.
A diez minutos del final, Boca tuvo una doble chance. En ambos casos, Broun estuvo a la altura y evitó el gol. Primero, ante Vázquez, habilitado con maestría por Molinas. Luego, ante un disparo cruzado de Pavón, otro de los cambios introducidos por Battaglia. Boca era más fresco, pero Central respondía de contragolpe.
A un minuto del final, la enésima corrida de Weigandt terminó con una habilitación suya a Pavón. El ex jugador de Los Ángeles Galaxy metió un centro fuerte, de rastrón y al área chica. Fernando Torrent, que había entrado minutos antes, no pudo sacar su pierna izquierda y la pelota se introduzco, mansa, en el arco de Rosario Central. Boca llegaba a la ventaja que terminaría siendo decisiva. Boca, con los chicos como actores protagónicos, festejó a lo grande en un partidazo lleno de emociones.