El Atlético se hace grande
El Atlético logró resistir las embestidas de los clubes más poderosos económicamente de Europa. Trippier, Marcos Llorente y João Félix siguen en el equipo. Y renovó a varios jugadores.
El Atlético no ha tenido fugas de jugadores importantes en su equipo. Tan sólo la de Saúl, jugador que ha ido teniendo cada vez menos peso en el conjunto madrileño. Desde hace tiempo las dos partes entendieron que lo mejor era una salida. Saúl necesitaba tomar aire fresco, no se sentía cómodo; Simeone, quitarse un problema y el club, aligerar masa salarial. Se marcharon jugadores como Vitolo, Dembélé y Torreira… y llegaron Griezmann, De Paul y Cunha. Es evidente que la plantilla es mejor.
Trippier ha sido el objeto de deseo de la Premier. El Manchester United intentó hasta última hora su fichaje, pero el inglés estará otro año más a las órdenes de Simeone. Con 30 años, su valor de mercado es de 20 millones y para el Atlético es un jugador vital. Acababa contrato la próxima campaña, pero tenía una cláusula por la que renovaba si jugaba más de 20 partidos. Acaba en 2023. Su cláusula es 60 millones. En Inglaterra señalan que el United puso encima de la mesa algo más de 20 millones. El Atlético logró retenerle pese a los vaticinios de muchos de que acabaría en la Premier.
Marcos Llorente fue uno de los jugadores de la pasada temporada. Su valor de mercado ha ido subiendo y es de 80 millones. Media Europa ha estado atenta al centrocampista, pero el madrileño estará vinculado al Atlético hasta 2027. Amplió tres años más su compromiso con su actual equipo. Su cláusula está por encima de los 200 millones. Liverpool, PSG, Bayern… han estado pendientes del futuro de Llorente. En este caso también hubo quien le situó fuera del Atlético, aunque el futbolista dijo a quien le quisiera escuchar que está feliz en el Wanda Metropolitano.
João Félix no tuvo un gran rendimiento la pasada temporada. Mermado por su maltrecho tobillo derecho, es un jugador muy cotizado. Con 21 años su valor de mercado es de 80 millones y tiene contrato hasta 2026. El Barcelona intentó hasta última hora hacerse con sus servicios, pero el Atlético siempre ha dicho no a todos los clubes que llamaron a su puerta. El Barça no fue el único. Su cláusula es la más alta de la entidad: 350 millones.
El Atlético también sigue contando con Luis Suárez, al que algunos daban fuera de la entidad tras su primer año exitoso en el equipo. El uruguayo tenía la potestad de elegir destino. La entidad rojiblanca también renovó a Savic y a Giménez, dos jugadores cotizados y con gran cartel en el fútbol europeo. El Atlético aguantó el tirón y el mensaje ha cambiado: ya casi ningún futbolista se quiere ir y muchos desean vestirse de rojiblanco. Es otro de los logros de la etapa de Simeone en el club madrileño.