Ecuador no defrauda
Los locales superaron a Paraguay con una gran imagen de juego. Torres y Estrada fueron los goleadores del partido al final del encuentro.
Pese a que Romero lo intentaba sin peligro, Paraguay se iba diluyendo. Por su parte, los locales conseguían generar peligro por las contras mediante un Estupiñán que siempre estuvo atento a los espacios. El partido se marchó al descanso con empate a cero, pero con la sensación de que merecían mucho más.
La segunda parte fue un monólogo de Ecuador. Mena avisó desde el principio las intenciones que tenían los locales. La entrada de Gonzalo Plata en el 55 fue clave para que los suyos pudiesen dar un paso al frente. Sin duda, fue el agitador de los últimos minutos y Mena también estuvo cerca de inaugurar el luminoso.
El gol de los locales no llegó hasta el minuto 87 de la mano de Félix tras un gran cabezazo después de un centro de Estupiñán preciso. Con Paraguay ahogada en la orilla, Ecuador volvió a rematar en los minutos finales. Un jugadón de Estrada con una gran finalización puso la guinda definitiva en el marcador.
Ecuador convence y quiere estar en Qatar. Esta selección ilusiona porque así lo ha demostrado en el césped.