Debacle post Messi: pérdida de espónsores, caída de abonos...
La marcha del astro argentino al PSG no sólo ha afectado a la parcela deportiva del Barcelona, sino también a la económica.
En cuanto a los abonos, se calculan unas caídas de 40 millones, porque más de 26.000 socios se han dado de baja esta temporada. De tal modo que de un total de 83.500 abonados el Barcelona pasará a tener 57.262.
La situación del Barcelona a nivel comercial es complicada, pero se antoja que empeorará a partir de la temporada 2022-23, puesto que Rakuten, el patrocinador principal de la camiseta del club y que aporta 30 millones esta campaña, anunció que dejará de esponsorizar al Barça a partir del próximo año. La salida de la empresa japonesa se une también a la de Beko, marca que luce en las mangas de la camiseta azulgrana. En estos momentos, sólo la llegada de éxitos deportivos puede provocar que el Barcelona recupere parte del valor de marca que ha perdido con la marcha de Messi.