David Beckham es el hombre a seguir: así construyó su patrimonio de 450 millones de dólares
Una vida y una carrera de éxito que le ha llevado a alcanzar un patrimonio de 450 millones de dólares. Su persona es principalmente conocida, por supuesto, por el fútbol, con el que creció desde muy pequeño, ya que sus padres eran aficionados acérrimos del Manchester United. Precisamente allí comenzó a construirse como deportista. Tras un tiempo en las categorías inferiores del club, en 1992 Sir Alex Ferguson le hizo debutar con el primer equipo.
Once años después, y tras convertirse en una leyenda en Manchester, fichó por el Real Madrid de los Galácticos y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Por ejemplo, Iker Casillas cuenta en su documental de Movistar+ que era en un auténtico martirio para el equipo viajar con él. Allá por donde el inglés pasaba le seguían miles de fanes. Del Madrid pasó a Los Ángeles Galaxy, de ahí al Milan, de nuevo a los Galaxy y se retiró en el Paris Saint-Germain.
No obstante, como la mayor parte de los deportistas más icónicos, sus ingresos más abultados no han llegado del fútbol, sino de patrocinios y la moda. En el apartado de la ropa deportiva, lleva muchos años colaborando con Adidas, que lo utilizaba como imagen principal cada vez que sacaba al mercado unas nuevas botas.
Asimismo, Beckham ha respaldado marcas de moda como H&M, cuenta con un negocio de comercio de ropa minorista junto a Kevin Hart, ha colaborado con Tudor, ha bebido whisky Haig Club y Pepsi, y se ha asociado con Breitling, Sainsbury’s, Armani, Gillette o AIA Group.
Es, además, dueño y fundador del Inter de Miami, que desde 2020 compite en la MLS. Ahora, por cierto, los hermanos Mas acaban de hacer una oferta multimillonaria a Beckham para hacerse con más de la mitad de las acciones del club que dejaría al inglés como único socio minoritario.
Estamos seguros de que a Sir David Beckham le queda todavía una vida llena de éxitos empresariales.