Cocaleros se quedarán en La Paz y denuncian que el gobierno quiere una Confederación
"Nosotros como cocaleros, estamos dispuestos a quedarnos en La Paz hasta un mes entero hasta que el Gobierno nos haga caso, no es posible que nos quiten nuestra casa, nuestro sustento", rechazó.
Unos 30.000 yungueños, una vez más marcharán este lunes con el objetivo de retomar su sede. En 17 regiones yungueñas, fueron paralizadas todas las actividades como el transporte y las clases en unidades educativas.
"El objetivo del Gobierno es la de crear una confederación única de cocaleros y que la coca sea una. Es decir, que no haya diferencia entre la coca yungueña y la del Chapare. No estamos de acuerdo en que se mezcla", aseveró Lucero.
Indicó también que el mercado de Chuquiaguillo, se descubrió que se comercializaba coca del trópico de Cochabamba.
Yuber Arce, otro de los representantes del Comité de Autodefensa, informó que en los Yungas las entidades financieras están cerradas e insistió que lo que quieren es recuperan el mercado de la coca para los afiliados, no para Armin LLuta, Elena Flores o Arnold Alanez.
"No somos un quinto grupo. Los que estamos reunidos son los verdaderos sectores sin color político y lo que queremos es llamar a nuevas elecciones", aseveró.