Ansu acepta el desafío del '10'
La apuesta del club para que Ansu luzca el ’10’ es una muestra de confianza absoluta hacia a un futbolista que lleva lesionado desde el pasado 9 de noviembre y que ha sufrido cuatro operaciones desde entonces. Desde hace una semana, Ansu se entrena con el resto de sus compañeros, pero su retorno aún deberá de hacerse esperar.
Desde algunos medios de comunicación se especuló con la posibilidad de que Ansu pudiera reaparecer después del parón de selecciones, pero fue el propio Ronald Koeman el pasado sábado en rueda de prensa quien descartó esa posibilidad.
“No se confundan con las imágenes. Aún le falta bastante y no podemos fijar una fecha. Olvidad que pueda volver ante el Sevilla, necesita más entrenos, más fuerza y más físico. No vamos a correr ni un riesgo con él”, afirmó.
Pero si la decisión de darle el ’10’ a Ansu es una prueba de confianza ciega en el jugador que debe de liderar al equipo los próximos años, también es una demostración de carácter del propio futbolista y de quienes lo asesoran, empezando por su agente, Jorge Mendes.
Ansu empezó su carrera en el Barcelona con 16 años llevando el ’31’, la temporada pasada jugó ya con el ’22’ como miembro de pleno derecho de la primera plantilla y en el Gamper fue presentado con el ’17’ que nunca legará a lucir.
Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días, el más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga y el más joven en debutar y marcar en la Champions.
Más allá del ’10’ de Ansu, en los dorsales destaca que Pjanic mantiene el ‘8’, Coutinho el ’14’ y Umtiti el ’23’. Luuk de Jong llevará el ’17’, Kun Agüero el ’19’ y Mingueza pasa a tener el ’22’ que fugazmente lució Emerson Royal.
El que se queda sin dorsal de primer equipo es Adrià Collado.