Ancelotti asegura el gol
En sus dos temporadas anteriores en el banquillo blanco el equipo superó los 100 goles en Liga. Este curso lleva 13 en cuatro partidos, a ritmo de 121.
En la etapa anterior de Carletto, los blancos superaron los 100 goles ligueros en las dos temporadas. 118 tantos en la 2014-15 (la segunda mejor marca del Madrid en su historia) y 104 en la 2013-14. 3,11 y 2,74 goles por encuentro de promedio, respectivamente. Unas cifras a las que el conjunto madridista ni se ha acercado desde que en el verano de 2018 Cristiano hizo las maletas y abandonó el Bernabéu. En la 2018-19 tocó fondo con 63 goles (1,66 de promedio) y no ha conseguido remontar el vuelo en las dos siguientes: 70 en la 2019-20 (1,84) y 67 en la pasada (1,76).
Socios de Benzema
Ancelotti ha logrado desde el inicio que los acompañantes de Benzema rindan. Primero recuperó a Bale, que hizo un gol contra el Levante, y después sacó una versión de Vinicius que no se había visto hasta ahora. El italiano le ha dado confianza, le ha ayudado a mejorar su definición y el brasileño ha respondido con cuatro goles en las cuatro primeras jornadas. Además, Hazard se acerca cada vez a su mejor versión: se atreve, está rápido y comienza a parecerse cada vez más al del Chelsea. Por si fuera poco, Rodrygo se unió a la fiesta con un gran gol ante el Inter en Champions. Todo esto, unido a la versión estelar de Benzema (cinco goles y cuatro asistencias en cuatro jornadas) han convertido al Madrid en una máquina casi perfecta en ataque.
De momento, lo único que le queda a Carletto es recuperar a Jovic, porque va a necesitar al serbio si quiere que Benzema llegue fresco al tramo final de temporada. Antes, los parones de selecciones le servían al francés para recargar las pilas, pero ahora ha vuelto con Francia y debe ser el Madrid quien le dosifique. Para eso, Ancelotti necesita un recambio de garantías...