Alaba es el nuevo káiser
El austriaco se ha convertido en el líder de la defensa del Madrid en un par de meses. Jugó un nuevo encuentro de central y todo apunta a que no volverá al lateral.
En datos, su partido fue excelente. Recuperó tres balones y ganó dos duelos ante delanteros tan físicos como Dzeko y Lautaro Martínez. Ofensivamente, fue el central encargado de romper líneas mediante pases interiores y exteriores. Completó 59, con un acierto del 89%. Su gran rendimiento en la posición hace que sea muy difícil que regrese al lateral, puesto mejor cubierto con Miguel Gutiérrez, Mendy y Marcelo, y al que solo volverá en caso de necesidad.
"El entrenador me ve más como central. No es un secreto que también puedo jugar por la izquierda, pero solo quiero ayudar al equipo, no me importa la posición", aseguró tras el partido en el canal austriaco ServusTV.
El Madrid se lanzó a por él durante los primeros meses de 2020 conscientes de que, con la más que probable marcha de Ramos y Varane a final de curso, iban a necesitar un veterano que liderase la parcela defensiva. Por ello, se le ofreció un salario a la altura (unos 11 millones) y se le aseguró un papel importante en el equipo. Respecto a su papel, Alaba fue claro: "Se me exigirá en consecuencia, pero solo ocupo un puesto e intento ayudar a mi equipo". Un futbolista que quiere ser parte de la historia del club blanco.