Vélez cortó una racha de 649 minutos sin marcar y goleó a Lanús como local y salió del fondo de la tabla del Torneo 2021
Por la fecha 7 en Liniers, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino cortó todas las rachas en una sola tarde y le impidió al visitante situarse en lo más alto
Es tan curioso cómo el fútbol hace variar las perspectivas y transforma realidades en cuestión de minutos. Y es aún más increíble cómo el Fortín pasó de estar tan cerca de meterse en los cuartos de la Copa Libertadores a un comienzo somnoliento en la Liga Profesional. Justo cuando el ciclo de Pellegrino comenzaba a ser cuestionado por la seguidilla de malos resultados, el Fortín encontró ante Lanús algo más de tres puntos.
El 1-0 para Vélez (Bouzat)
Sin dudas, este abultado resultado sirve para impulsar la recuperación futbolística y anímica de un equipo que tiene nombres y jerarquía para pelear bien arriba el torneo. “Era muy importante sumar de a tres y meter todo los goles que se nos estaban negando. Ojalá sirva para arrancar a despegar y poder meternos en alguna copa internacional”, expresó el mediocampista central Santiago Cáseres, que en la fría tarde del sábado marcó su primer gol en Vélez.
El 2-0 a favor de Vélez (Almada)
Lo que se vio en la tarde del sábado en el Amalfitani estuvo a tono con el buen andar del Fortín en la pasada Copa de Liga. Y eso le permitió ganar holgadamente un encuentro cuyo trámite no reflejó domino tan cómodo. Sin embargo, el gol tempranero de Bouzat, a los 14 de primer tiempo, la simpleza de Cáseres y el talento de Almada fueron determinantes para desinflar al encumbrado Lanús en la primera etapa y despertar su potencialidad ofensiva en el segundo tiempo con cuatro goles en 30 minutos. Todos con maniobras ejecutadas a un toque. Y con un ritmo descomunal para asfixiar y someter a un adversario que ni siquiera pudo atinar a reaccionar,
Agustín Bouzat, fue el encargado de darle la victoria parcial al conjunto local a los 14 minutos de juego. De esta manera Vélez marcó su primer gol en lo que va del campeonato y puso fin a su peor sequía goleadora en la historia de los torneos de la AFA. La racha negativa sin anotar llegó a un total de 649 minutos desde que Thiago Almada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (5-0), en mayo, marcó el último gol para los fortineros en el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.
El 3-0 para Vélez (Cáseres)
Las ansias de Lanús por seguir escalando en la tabla de posiciones y desbancar a Independiente de la punta, aprovechando el empate que este tuvo el viernes ante Defensa y Justicia, chocaron contra tres obstáculos insuperables: una tarde brillantísima de Thiago Almada, cinco goles bien elaborados y sus propias limitaciones para capitalizar las varias situaciones de gol que tuvo. Algo curioso, si se tiene en cuenta que el Grana llegó a este compromiso como el equipo más goleador del torneo (13) y el que mejor promedio de situaciones convertidas tenía. Ahora, con esta goleada en contra, se convirtió en el equipo que más goles recibió.
El 3-1, gol de Lanús (Belmonte)
En esta nueva edición del torneo local, el conjunto de Pellegrino había las primeras seis fechas sin gritar: Racing (0-0 y 0-0), Rosario Central (0-1), Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0), Colón de Santa Fe (0-1) y River Plate (0-2). A nivel internacional, su último tanto había sido en la derrota por 3-1 frente a Barcelona como visitante.
El 4-1 para Vélez (Ortega)
Así, Vélez dejó la posición 26 de la tabla, la última, que compartía con Rosario Central. Ahora el Fortín suma 6 puntos y, sobre todo, enfoca su recuperación a partir de una victoria que superó hasta el optimismo de sus hinchas. Para Lanús, el golpe deberá asimilarse rápido: recibirá a Gimnasia el miércoles, por la fecha 8, mientras que Vélez ese día visitará a Huracán.
A partir de ahora será otra la historia. Habrá que ver cuál es el bagaje psicológico de esta joven formación que es Vélez, y cómo frente a la realidad de verse tan abajo en la tabla de posiciones logra salir del fondo y cumplir con el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Si es capaz de superar la prueba -no importa el resultado final- se podrá decir que en Liniers hay un equipo en el más cabal sentido del término.