Un golazo de Meza, el grito sabalero más allá del triunfo por la visita de la barrabrava en la semana
En Santa Fe, por la 6° fecha, los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron 1-0 al Lobo; días complicados por una situación vivida con los hinchas y un conflicto con los dirigentes
Otra vez el técnico Eduardo Domínguez acertó en las variantes, que le dieron mayor volumen de juego, del medio hacia arriba, cuando debió buscar la llave para abrir las líneas defensivas que diseñó el visitante.
Al cotejo, Colón llegó cargado de interrogantes. El sabalero llevaba tres partidos sin derrotas, pero antes de este cotejo pasó una semana complicada. Barrabravas del club se apersonaron dos veces en el entrenamiento que se realizó en el complejo que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Hubo denuncias y detenciones. Los barras pretendían “apretar” a los jugadores para obtener dinero pese a que no pueden viajar a acompañar al equipo.
Pero a su vez, el plantel otra vez no concentró en disconformidad por el escaso avance de sus gestiones ante los dirigentes para obtener el pago de un pago adicional por participar el año próximo en la Copa Libertadores, lugar al que accedió luego de consagrarse campeón del fútbol argentino el 4 de junio, tras derrotar a Racing por 3 a 0, en la final que se jugó en San Juan. El club sostiene que los premios corresponden por el título obtenido, ya que jugar la Copa es consecuencia lógica de ese resultado. Los jugadores quieren que se cumpla con una supuesta promesa y que se firme un acuerdo por los resultados de la participación en ese torneo.
El Sabalero tuvo un comienzo discontinuo. En realidad, Gimnasia ocupó mejor los espacios, cortó los circuitos del medio donde siempre lucen Aliendro, Lértora y Bernardi, y con Aleman, Ramírez y Domínguez, presionaron para acercarse a Burián. Por eso, aunque Colón dispuso de situaciones, el rival también consiguió inquietar. Colón tenía altibajos y había posiciones no corregidas con el correr de los minutos por los laterales que quedaron muy expuestos.
Cuando el trámite se volvía anodino apareció Facundo Farías, bien acompañado por Cristian Ferreira para hacerse de los espacios para que Colón comenzara a insinuarse dominador. Pero hacia atrás, cuando el equipo platense hilvanaba ofensivamente, aprovechando las espaldas de los volantes que estaban más ocupados en atacar que en defender, el rojinegro sintió la presión. Hasta que en una jugada de ataque Insaurralde protestó una supuesta falta defensiva del local y recibió una segunda amonestación para irse expulsado.
Todo fue muy parecido en el complemento hasta el gol de la diferencia. Allí Gimnasia pareció bajar los brazos y Colón, aunque no se conformó y siguió manteniendo la presión, hizo correr la pelota para que el adversario no lo inquietara. Antes, el árbitro, Fernando Espinoza, expulsó a Pierotti en el local y a Nery Leyes, en el visitante, que sólo jugó 9 minutos.