San Lorenzo se sacó de encima a Patronato y rompió una muy mala racha
San Lorenzo venció a Patronato por 3-0 y quebró una pésima racha de 5 sin ganar con 4 derrotas consecutivas. Respira el ciclo Montero en Boedo.
Antes del minuto cuatro, Nicolás 'Uvita' Fernández ganó el duelo de rebotes en el área, se llevó la pelota y ante Ibañez la puso sutilmente entre las piernas para el 1-0 de San Lorenzo. El antídoto para el Ciclón era reaccionar rápidamente.
Poco más de 10 minutos después, el local ampliará la ventaja: Cerutti con el centro desde la derecha, Zapata cabeceó de pique al piso, y en el rebote que dejó Ibáñez, el propio jugador de San Lorenzo convirtió para el 2-0 que daba respiro al conjunto de Montero, quien era abrazado por sus jugadores en una muestra de respaldo.
San Lorenzo salió a liquidarlo rápido. Cerutti se metió dentro del área y Geminiani le cometió infracción. Di Santo tomó la pelota y convirtió para el 3-0, que fue lapidario para cualquier esperanza del Patrón de recuperar la desventaja.
De ahí en más, sobraron los siguientes 40 minutos. Patronato tuvo alguna situación para al menos no irse en cero del Pedro Bidegain, pero el control de daños de San Lorenzo fue absoluto con los tres goles de ventaja. En Boedo, en medio de la salida de los Romero y su crisis institucional, tuvo su primera sonrisa en muchas semanas.