Rüdiger, con la ‘Fórmula Alaba’
El Real Madrid tiene 'monitorizado' al central del Chelsea para la próxima temporada. Acaba su contrato el 30 de junio de 2022 y todavía no ha renovado. Podría llegar libre.
El actual precio de mercado de Rüdiger, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros. Pero la jugada del Madrid es mucho más inteligente e iría por la llamada 'vía Alaba'. El defensa del Chelsea acaba su contrato con el club londinense el 30 de junio de 2022 y todavía no ha renovado el mismo. Recuerden que con Alaba el Madrid hizo lo mismo. Hizo la propuesta al austriaco, este la aceptó y se limitó a no renovar su contrato con el Bayern para llegar gratis al Madrid. El fichaje se podría haber acelerado a este mismo mercado si finalmente el Chelsea hubiese fichado a Koundé, pero los 115 millones que el Chelsea va ha invertido en Lukaku han paralizado la operación del central francés del Sevilla.
En este caso todavía no ha habido contactos entre el Madrid y el jugador alemán, pero sí que aparece entre los centrales más valorados por la secretaria técnica del club blanco. Tiene 28 años, una edad perfecta, está asentado como titular tanto en el Chelsea como en la selección alemana y hay buenos informes sobre él. A pesar de ser un jugador con un aspecto físico que impone y asusta porque intimida, resulta que fuera del campo es una persona bastante dicharachera y que hace buen vestuario por su carácter afable y empático. Además, tiene buena relación con Alaba y Ancelotti lo conoce porque le siguió en su evolución desde que fue asomando la cabeza en el Stuttgart y en las dos temporadas que brilló en la Roma antes de fichar por el Chelsea en 2017, a cambio de 35 millones de euros.
Si Rüdiger aceptase estar sin renovar con el Chelsea podría venir gratis al Madrid en el verano de 2022, misma fórmula que el club blanco está intentando aplicar con Goretzka, que también queda libre en el Bayern Múnich en 2022 y que no parece dispuesto a prolongar su contrato con los bávaros. El Madrid se tiene que buscar la vida al no tener el dineral que poseen los clubes-Estado, pero esta fórmula de contratar jugadores que quedan libres es cada vez más habitual. Que se lo digan al propio PSG, que ha fichado así a los capitanes de Real Madrid (Sergio Ramos) y Barcelona (Messi) y pretende hacer lo mismo con Cristiano al término de esta temporada que ya arranca este fin de semana.