Royal Pari rescató un punto ante Bolívar (1-1) en el Tahuichi

La academia paceña abrió con gol de Gabriel Villamil a los 9 e igualó Rubilio Castillo a los 88' para los inmobiliarios. Expulsaron a Leonel Justiniano a los 91'. Fue el último partido de la fecha 15.

DIEZ

Royal Pari perdió la ocasión de ascender al cuarto puesto de la tabla de posiciones con el empate que logró este domingo en el Tahuichi ante Bolívar (1-1). Salvó un punto, pues logró la paridad a los pocos minutos del final.


La academia paceña se puso en ventaja a los 9 minutos mediante el joven volante Gabriel Villamil, que ante la emergencia, por la ausencia de Diego Bejarano, suspendido por acumulación de amarilla, tuvo que jugar de lateral por derecha.

La propuesta de Bolívar en la primera mitad fue superior a la de Royal Pari, que no tuvo argumentos para contrarrestar el buen juego colectivo de los celestes.

El gol de Villamil fue un testimonio del dominio de los paceños, ya que merced a su mejor control de la pelota llegó varias ocasiones con sensación de peligro sobre el arco de Diego Méndez.

Jurguens Montenegro, Álvaro Rey y Erwin Saavedra generaron zozobra en la zaga inmobiliaria con sendos remates, que de no ser las oportunas tapadas de Méndez la visita pudo irse al descanso con un resultado más contundente.

Royal Pari no tuvo precisión y profundidad para sorprender a una zona celeste. Rubilio Castillo pasó desapercibido o en todo caso nada pudo hacer en ofensiva ante el escaso apoyo de los volantes.

Miguel Portugal dio en el clavo con el ingreso de Pedro Siles en el segundo tiempo, ya que fue el mediocampista que reforzó la tarea en una zona que necesitaba mayor dinámica para hacer daño al rival.

A los 71 minutos, el tiro libre de Carlos Melgar, que obligó a Cordano a un gran estirada para salvar su pórtico fue una señal de lo que sucedería después, aunque Royal Pari tuvo que luchar bastante para impedir que Bolívar se haga dueño de la administración de la pelota y del partido.

Ambos entrenadores en el transcurso de los minutos de la etapa buscaron alternativas con el fin de lograr un resultado satisfactorio. 

Antonio Zago metió a Leonardo Ramos, John García y Boris Miranda para potenciar el ataque y liquidar a los dueños de casa, entre tanto, Portugal jugó sus útimas cartas con Layonel Figueroa y Guimmer Justiniano. Este último fue clave para el empate. El zurdo defensor, proyectado por izquierda, recibió un pase de Pedro Siles que le posibilitó sacar un centro preciso, justo para la llegada del hondureño, que marcó el gol que hizo celebrar a los inmobiliarios, especialmente a los que estaban en la banca de suplente, incluido el DT Portugal, tomando en cuenta que se consiguió en los últimos minutos y cuando todo daba a pensar que los visitantes se llevaban los tres puntos.

Ya en descuento (91'), lo ingrato para los celestes paceños fue la expulsión de Leonel Justiniano, de gran tarea en el partido, pero tras un roce con Castillo, dada la calentura del momento, contestó mal al árbitro y éste no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla.


Entradas populares