¿Por qué hay más moscas en verano y cómo puedo evitar que entren en casa?

Una pareja de moscas es capaz de tener 300.000.000.000 de mosquitas por temporada, además de transmitir enfermedades, les atraen las heces de otros animales y la comida en descomposición.

Laura Martin Sanjuan
As
Las moscas comunes pueden ser vía de transmisión de una gran variedad de enfermedades, desde la salmonella, la disentería, la tuberculosis, el cólera a los gusanos parasitarios. Pese a morir en invierno, se reproducen muy rápidamente.

Una pareja de moscas es capaz de tener 300.000.000.000 de mosquitas por temporada. Más de la mitad de los huevos suelen ser hembras además. Suelen vivir en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales. Los animales muertos atraen a las moscas a las pocas horas de haber fallecido.

Por qué aparecen las moscas

Hay más moscas en verano no sólo por la buena temperatura, sino porque los alimentos que consumimos se pudren con mayor rapidez y aumenta la presencia de microorganismos, por eso a las moscas les resulta más sencillo conseguir comida.

Cuando haces barbacoa, o comes en la calle, en seguida acuden, es normal, de repente toda la comida está sobre la mesa. Y, en seguida, empiezan a caer trozos al suelo, acudiendo otros insectos o bichos que tal vez no veamos de manera tan clara.

Cómo evitar que entren en casa

Si has terminado de comer, para evitar su molestia presencia, elimina todo lo que puedas la comida de la mesa, de los alrededores, cierra la basura y aléjala de ti. Uno de los remedios que suele funcionar es el vasito con vinagre, y les atrae por la descomposición. Pon un cuenco, una tapa de film transparente, hazle unos agujeros, y las moscas entrarán pero no saldrán.

De la misma manera que los restos de cerveza, de vino, incluso la fruta, que cuando la compramos parece perfecta pero pueden ir pasando los días y aparecer larvas que no vemos pero las moscas sí las detectan. Por eso en verano todo debemos taparlo. Y no dejar ni la más mínima gota de restos de comida o bebida.

Hay dos aromas que no les gustan demasiado, la lavanda y el ecucalipto, así que puedes poner ambientadores, o plantas naturales cerca para evitar su presencia.

 Si vas a abrir la puerta, las ventanas, intenta tener mosquiteras y no dejar demasiado abierto, para evitar en la medida de lo posible que entren y se queden varios días.

Entradas populares