Pochettino reza por Mbappé
El técnico sabe que la llegada de Messi acerca la salida del francés, pero espera que el PSG logre retenerle. En el Madrid, el optimismo por el fichaje crece.
Pero eso será, claro, si ese tridente sigue unido cuando finalice el mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto a las 23:59:59 horas de la noche (tanto en Francia como en España). Mauricio Pochettino, técnico del PSG, confía en que su club sea capaz de retener a Mbappé tras el fichaje de Messi para así poder contar con tres figuras de excepción en su intento por conquistar aquello que lleva persiguiendo la entidad desde que arrancó su proyecto de manos del jeque Al Thani y de Nasser Al Khelaifi: la Champions League. La consecución del objetivo avanza, con el PSG habiendo alcanzado la final en la 2019-20 y las semifinales en la 2020-21; en el primer caso cayó ante el Bayern, en el segundo contra el City de Guardiola. Sin embargo, el PSG quiere acelerar los tiempos e intentar conquistar la próxima edición, a las puertas del Mundial de Qatar 2022, y para ello ha recurrido al fichaje de Messi, ganador cuatro veces del torneo.
En la misma rueda de prensa en la que Pochettino fue preguntado por las posibilidades del PSG de firmar a Messi, una vez fue oficial que no seguiría en Barcelona, se enfrentó con una cuestión relacionada con las posibilidades de que la llegada del argentino supusiese la salida del francés. "¡No!", soltó tajante, con una sonrisa en la cara. Estaba en su papel el entrenador, que espera que, desde el 1 de septiembre, cuando mire a la caseta, pueda ver a Mbappé como integrante de la misma. Pero Pochettino sabe que la llegada de Messi, irremediablemente, acerca la salida de Mbappé del PSG.
El Madrid, optimista con Mbappé
El PSG está bajo la lupa de la Ligue 1 francesa y se ha publicado en el país vecino que necesita vender por valor de 180 millones de euros para cuadrar cuentas y evitar así una sanción por parte del campeonato francés. De momento, apenas ha ingresado nueve millones de euros: siete por el traspaso de Bakker al Leverkusen y dos por la cesión de Areola al West Ham inglés. También planea sobre el club francés el Fair Play Financiero de la UEFA, pero en ese caso Al Khelaifi está más confiado; tras haber ayudado a Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, a sofocar el intento de rebelión inicial de la Superliga, el PSG cuenta con que el control por parte del organismo europeo sea flexible, sobre todo mientras las consecuencias de la pandemia sigan notándose en las cuentas de los clubes.
Pero, con todo, en el Madrid cada día son más optimistas en torno a la posibilidad de que el fichaje de Mbappé pueda llegar este mismo verano. El club blanco espera que el PSG sienta en algún momento la obligación de equilibrar su masa salarial, que con Messi crecerá en más de 80 millones, para no ahondar en unas pérdidas que, desde que arrancó la crisis del coronavirus, superan los 300 millones. Eso sí, el Madrid no dará pasos en falso: esperará una llamada del PSG, que sabe que los blancos son los primeros interesados y también, el destino soñado de Mbappé.