Lukaku ya reina en Londres
Colosal aterrizaje en Londres, golazo incluido contra un Arsenal que zozobra inexorablemente una temporada más, y una auténtica exhibición de lo que puede darle el belga a los 'blues'.
Del derbi salen, sin embargo, tantos elogiados como señalados. Si Lukaku y Reece James lo hacen a hombros, otros como Holding y sobre todo Tierney lo han hecho por la puerta de atrás. Terrorífico partido del lateral izquierdo, superado en todo momento por su par, que vio cómo los goles llegaron siempre por su carril. Queda la duda, sin embargo, de si Arteta debía haber apostado por una defensa de tres para frenar el efecto del belga, pero el positivo por coronavirus de última hora de Ben White se lo puso aún más difícil.
Lukaku, que tenía muchas ganas de dejar su impronta en su primer partido, no tardó en dejar una muestra de lo que puede dar. Controló de espaldas, atrajo rivales para crear espacios, se asoció con sus compañeros y finalmente remató a placer. Quince minutos y ya se había metido a todos en el bolsillo. El mayor beneficiado de ese efecto gravitatorio del delantero fue Reece James, que le dio la asistencia sin casi oposición y que marcó el segundo a placer antes del descanso.
Pese a que los 'gunners' mejoraron, fue una ilusión, pues cuando no eran dominados se estrellaban contra la defensa del Chelsea. Y Lukaku, siempre Lukaku, mantenía en jaque continuamente a los de Arteta, que vieron impotentes cómo cabeceaba un balón a bocajarro contra Leno, que, sin embargo, sacó una mano colosal para desviarlo al larguero.