Lemar se hace fuerte
El francés no quiere perder el hueco que tanto le costó conseguir. Se estrenó con asistencia en Balaídos y dejando buen nivel intercalando su posición con Saúl.
Una lesión en el Camp Nou le sacó del terreno de juego en la primera mitad de un partido fundamental y le impidió participar en las tres últimas jornadas, una espina clavada que se pudo quitar celebrando el campeonato por todo lo alto. Pero, de vuelta al grupo tras disputar la Eurocopa, quiere dejar claro que no ha perdido ese estatus que tiempo atrás parecía imposible que consiguiese. Su etapa en el Atlético se había encallado, Simeone defendía sus minutos ganados a base de esfuerzo en los entrenamientos, pero no lograba plasmarlo sobre el césped.
El francés se ha liberado, ya no parece pesarle esa mochila que tenía en su llegada por su alto precio (el fichaje más caro del club hasta la llegada de João Félix) y tiene total confianza en su fútbol y el respaldo de Simeone para seguir progresando. Todavía tiene que ser algo más determinante en los metros finales (el curso pasado hizo dos goles y cuatro asistencias), pero ha comenzado el curso con buen pie. En su cuarta temporada, Lemar quiere dejar claro que está preparado para ser protagonista en un equipo campeón, este puede ser su año.