La directora del circuito de Spa, asesinada presuntamente a manos de su marido
Nathalie Maillet ha sido encontrada sin vida en su domicilio. Junto a ella se encontraban el cadáver de su marido, que se habría suicidado, y el de una tercera persona.
Maillet, que había sido nombrada directora del mítico trazado belga hace apenas cinco años, residía en Gouvy, una población no muy alejada del circuito que se situaba en la frontera con Luxemburgo. "A las 02:30 horas, la policía me ha advertido de un doble asesinato seguido de un suicidio”, comunicó la alcaldesa de dicha población, y pese a que no se han facilitado más datos, la tercera persona que se encontró junto a las otras dos víctimas mortales era una abogada con la que Nathalie mantenía una relación. Al parecer, el marido de Maillet entró en el domicilio cuando ella estaba con su amante, cuya identidad no ha trascendido, y Dubois habría disparado contra ambas antes de quitarse la vida.
El presunto asesinato coincide con el Rally de Ypres celebrando sus últimas especiales en el trazado belga, que justo celebró su centenario el pasado jueves. El circuito de Spa-Francorchamps fue inaugurado el 12 de agosto de 1921 con una carrera de motos y además, acogía en tan solo dos semanas el regreso de la F1 tras el parón veraniego. El GP de Bélgica es la próxima prueba agendada en el calendario y previsiblemente tendrá celebración oficial. El Consejo de Administración del circuito ha sido convocado de urgencia para mañana lunes y en el acto, se procederá a tomar decisiones para la organización de un evento que está al caer.