Iker Casillas, azadón en mano, ayuda en las labores de extinción del incendio de Ávila
Sin embargo, el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, contabiliza en 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.
En cualquier caso, Iker Casillas (40) lleva unos días muy pendiente de todo lo que acontece -su familia procede Navalacruz y tiene una casa en el municipio- en la zona y es uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción del incendio.
Gracias a sus perfiles sociales sabemos de primera cómo está siendo la traumática experiencia. "Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón", asegura el exfutbolista, que destaca el trabajo de la “buena gente” de Navalacruz.
Entre las labores que está llevando a cabo Iker Casillas, como muestran unas imágenes emitidas por Deportes Cuatro, se encuentran la limpieza del monte y creación de cortafuegos para evitar que el incendio, que sigue activo y sin control, se extienda.