Giménez trabaja para una temporada sin lesiones
El defensa uruguayo prepara la puesta a punto de cara al inicio de LaLiga y trabaja a conciencia para evitar futuras lesiones que lastren su rendimiento.
Su calvario con los problemas musculares se ha visto intensificado en las tres últimas campañas. En la pasada temporada se perdió 16 partidos entre COVID-19 y problemas musculares; en la campaña 19/20 fueron 19 encuentros los que no disputó a causa de cinco bajas, entre ellas una lesión muscular de un mes y medio: y en la 18/19 se perdió un total de 17 partidos por los mismos problemas musculares.
La calidad y el carisma del uruguayo es algo que nadie pone en duda. Llegó al Atlético de Madrid muy joven y tuvo la oportunidad de aprender de la mano de Miranda y, sobre todo, de Diego Godín. Los dos uruguayos fueron la pareja de centrales durante varias temporadas, hasta que Godín abandonara el conjunto rojiblanco en 2019. En ese momento Giménez heredó el número "2" de su compatriota y estaba destinado a ser su sucesor, pero solo las lesiones han impedido que eso suceda.
Para Simeone, Giménez es una garantía absoluta y prueba de ello es que aparece en el once siempre que el uruguayo está disponible. En las últimas temporadas, con la llegada de otros centrales como Felipe o Savic, Giménez ha tenido más complicado contar con minutos y siempre que volvía de lesión le costaba encontrar ritmo o recaía con facilidad.
La temporada 21/22 será importante para el central uruguayo. Después de varios años machacado por las lesiones, buscará la regularidad que necesita para afianzarse en el once y olvidarse de una vez por todas de sus problemas musculares. Simeone tiene confianza en él y el uruguayo quiere seguir haciendo historia en el Atlético de Madrid.