Estudiantes no aprovechó la ventaja conseguida a los 15 segundos y Banfield rescató un merecido empate
El Pincha comenzó ganando muy temprano, pero el Taladro se acomodó en el segundo tiempo y lo privó del liderazgo
Estudiantes madrugó a Banfield al marcarle el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 15 segundos, logrado por una salida rápida con cuatro pases y con la asistencia de Nahuel Estévez entre líneas: una vez gambeteado el arquero Altamirano, Castro forzó un remate que no pudo ser interceptado por Luciano Lollo ni Alexis Maldonado, pese a sus estiradas.
Con eso, el Pincha se retrasó para tratar de ensayar algún contraataque mientras contenía el embate local. Hasta los 8 minutos, cuando se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 18 minutos.
Y con la luz no solo se iluminó mejor el escenario sino también el ‘Taladro’, que presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al adversario y generándole algunos sofocones a Andújar. El arquero se lució al neutralizar un par de cabezazos de Giuliano Galoppo, un tercero de Luciano Pons y un envío cruzado de Juan Álvarez que descolgó del ángulo superior izquierdo.
La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol Álvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo.
Justamente, el arquero de Estudiantes -que posteriormente evitó otra caída ante una oportunidad del ingresado Agustín Urzi- tuvo un error junto con Leandro Díaz que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Dátolo, a los 35 minutos del complemento.
En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.