El 'Petroderbi' conquista Europa
City y PSG volverán a verse las caras en Champions con Messi y, quizá, Cristiano como guindas. Los dos tendrán al Leipzig como invitado trampa.
También dos estilos de ver el fútbol, el de Guardiola más posesivo y obsesionado con el balón, y el de Pochettino, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y rival. Dos sentimientos dentro de una ciudad, Barcelona, la culé de Pep y la perica de Mauricio. Con quién irán los aficionados del Barça: ¿Messi o Guardiola? Sus dos dioses estarán frente a frente.
Dos aficiones, la parisina y la citizen, que veían estos encuentros y a estos jugadores por televisión, casi como algo imposible de alcanzar. Algo que no iba con ellos. Hace poco más de una década de esto, no más. Dos conjuntos plagados de españoles (Laporte, Rodrigo y Ferran Torres en el City contra Ramos, Bernat, Rico, Sarabia y Herrera en el PSG). Para que luego digan que no hay jugadores de nuestro país en la máxima élite actual.
Dos partidos que serán verdaderos regalos y que captarán la atención mundial. El del Parque de los Príncipes con Messi erigiéndose en el nuevo rey y el del Etihad con Guardiola demostrando que es el rey de la pizarra. En el recuerdo la semifinal del pasado curso que se llevaron los ‘skyblues’, no sin sufrimiento. Ganaron remontando en la ida y vencieron de nuevo, no sin apuros, en la vuelta. Es el nuevo Clásico del fútbol europeo. Ni Bayern ni Liverpool ni Milan ni Real Madrid. El PSG. Y el City. Los equipos que el petróleo labró y que el fútbol mundial terminó por aceptar. No quedó más remedio. En una Champions derivada en negocio, ellos son los nuevos reyes.