El Mónaco no puede con el muro del Nantes

Los monegascos no pudieron pasar del empate contra un rival que defendió durante los 90 minutos y que resistió las envestidas con un buen repliegue.

Andrés Onrubia
En el partido inaugural de la temporada en la Ligue 1, Mónaco y Nantes firmaron las tablas en un partido que evidenció que ambos equipos se encuentran todavía en pretemporada. El conjunto monegasco se adelantó gracias a un buen tanto de Gelson Martins y Castelleto hizo el empate justo antes del descanso. El Mónaco empezó muy fuerte, pero acabó acusando el cansancio de haber jugado entre semana.

En el partido inaugural por la Ligue 1, el Mónaco, que venía de ganar en la ida de la ronda previa de la Champions al Sparta de Praga, debutaba con Myron Boadu, flamante fichaje de los monegascos, como titular, así como Jean Lucas, que hacía su primer acto de presencia en el centro del campo del equipo de Kovac tras haberse anunciado esta semana su incorporación procedente del Lyon.

El Mónaco arrancó la temporada como la acabó en mayo, neutralizando y destrozando a su rival a través de la posesión. El conjunto monegasco dominó la posesión durante los primeros 45 minutos y encontró muy pronto el gol. Antes del tanto de Gelson Martins, Boadu tuvo el error de la noche al fallar una ocasión a portería vacía, pero el exjugador del Atlético de Madrid aprovechó, precisamente, un centro de otro ex del Atlético, Caio Henrique, para hacer el primer gol de la temporada en la Ligue 1.

Con un Nantes a merced del Mónaco, Les Canaris empataron antes del descanso en una de las pocas jugadas de peligro de los de Kombouaré en toda la primera mitad. Castelleto aprovechó un gran centro de Moses Simon a la salida de un córner y el central puso las tablas en el marcador. El gol fue un jarro de agua fría para el Mónaco, que estaba dominando y apenas estaba sufriendo.

El cansancio fue castigando poco a poco al Mónaco, que empezó la segunda mitad mermado moralmente por el empate del Nantes y por la fatiga acumulada del partido entre semana contra el Sparta de Praga. Kovac, obligado a actuar, dio entrada a Ben Yedder, Jacobs y Fofana para intentar darle más dinamismo a los ataques de su equipo, pero el Nantes seguía bien plantado en el terreno de juego. El resultado no se movió del marcador y el Mónaco no pudo pasar del empate contra un rival que defendió muy bien durante toda la segunda parte.


Entradas populares