El Liverpool vuelve a la guerra contra el Virus FIFA
Inglaterra es estricta con las restricciones por la COVID-19 y exigen a los habitantes de dichos países a realizar una cuarentena de diez días en un hotel a su llegada al país. Los futbolistas no son una excepción. Es decir, si Salah, Firmino, Alisson y Fabinho acuden a la llamada de su selección tendrán que estar diez días parados, en una habitación, sin espacio para entrenar y, por tanto, ausentes de cara al siguiente compromiso con su club.
A día de hoy, el Liverpool no está dispuesto a perder a cuatro futbolistas trascendentales y, por ello, tal y como informa el Daily Mail, han solicitado a Brasil y Egipto que no convoquen a sus estrellas. Claro que dichas selecciones no están dispuestas a renunciar a futbolistas de esta talla y trabajan para que sí puedan viajar. Una alternativa que ambos bandos manejan es la de solicitar un permiso al país para que sean considerados como una excepción. No obstante, el Gobierno inglés es férreo y no entiende de casos concretos en tal situación.
La selección de Egipto emitió un comunicado comprendiendo la situación y dando su postura: "La Asociación de Fútbol de Egipto continúa sus contactos continuos con la Asociación Internacional de Fútbol para facilitar la tarea de los jugadores internacionales que se unen a sus selecciones nacionales para participar en las eliminatorias de la Copa del Mundo, lo que requiere eximirlos de las restricciones de viaje impuestas en el países en los que juegan debido a la pandemia del COVID-19, para que puedan unirse a sus selecciones nacionales. La Asociación Egipcia de Fútbol había recibido una carta del Liverpool FC pidiendo disculpas por la incapacidad de su jugador, Mohamed Salah, para unirse a la selección nacional en su próximo campamento, que incluye enfrentarse a Angola en El Cairo y Gabón en Franceville durante la primera y segunda rondas de las eliminatorias del continente africano para la Copa del Mundo".
Sea como fuere, este asunto ha vuelto a levantar la liebre sobre si merece la pena mantener las fechas FIFA en el calendario actual, debido a la enorme problemática que suponen. Por el momento, jugará un papel crucial en la Premier si no se llega a una solución. El Liverpool no será el único afectado. Por ejemplo, también el City con jugadores como Gabriel Jesús o Ederson.