El enfado de Alonso: "¿Por qué dan puntos por dos vueltas?"

El asturiano, undécimo en parrilla, no tuvo "la oportunidad de sumar puntos" en el bochorno de Spa. Masi: "El tiempo cambió rápidamente al final".

Jesús Balseiro
As
No se podía correr, eso transmiten los pilotos, pero tampoco se debieron repartir puntos por una carrera de dos vueltas detrás del coche de seguridad. Eso dijo un visiblemente molesto Fernando Alonso después de bajarse del coche, cuando se confirmó la suspensión definitiva del GP de Bélgica. "Muy mal. Siempre fueron condiciones de bandera roja, no había visibilidad. Lo sorprendente es que den puntos en dos vueltas detrás del coche de seguridad. Muchos, como yo, no tuvimos ocasión de puntuar. Decidieron darlos igualmente sin carrera".

"¿Por qué damos dos vueltas y reparten puntos? No corrimos, no tuvimos la oportunidad de sumar puntos. No pude sumar, llama la atención. No se podía correr, lo vimos, era todo detrás del coche de seguridad, ¿cómo repartes puntos por una no carrera?", dijo el asturiano, undécimo en la parrilla y sin posibilidad de aspirar a otra cosa este domingo. "Hicieron las tres vueltas para dar puntos, porque las condiciones eran las mismas. Un espectáculo extraño. Las condiciones nunca fueron lo suficientemente buenas para correr”.

"Es duro, los espectadores fueron increíbles todo el fin de semana. Es bueno que vuelvan a los circuitos después de la pandemia, no merecían este tiempo y no es culpa de nadie, pero no pudimos dar vueltas", zanjó el piloto de Alpine.

Masi (FIA) niega una resalida sólo para dos vueltas

Michael Masi, director de carrera de la FIA, niega que hayan retomado la prueba en Spa para completar dos vueltas y repartir dos puntos: "No. Buscábamos una ventana en la climatología que nos permitiera competir. Pero como todos sabéis, el tiempo cambia muy rápido en este circuito, pensábamos que podríamos hacer algo pero el tiempo cambió demasiado rápidamente. Y, desafortunadamente, no pudimos". La decisión propició que se repartieran la mitad de los puntos con apenas dos vueltas de prueba, el mínimo reglamentario, que se completaron además bajo régimen de coche de seguridad.

El dirigente australiano niega presiones, siquiera contactos, de Liberty para finalizar la carrera a toda costa: "No, nadie, cero, nunca. Y nunca lo consideraría". Además, aclaró un matiz técnico: ¿por qué la clasificación oficial registra solo la primera vuelta cuando se debían dar dos? "La clasificación se basa en la vuelta anterior, como siempre que sale la bandera roja".

Entradas populares