El Barça apurará hasta el último minuto
La junta directiva asegura que podrá inscribir a Memphis y a Eric 24 horas antes de jugar ante la Real Sociedad. Apelan a la peculiaridad de sus contratos.
El Barcelona apurará hasta el último minuto para en una dramática foto finish inscribir a estos dos jugadores a pesar de que reconocen que es muy complicado que en este brevísimo periodo de tiempo se puedan producir salidas o concretar bajadas de sueldo.
Ahora, el Barcelona se aferra a la "peculiaridad" de los contratos de las nuevas incorporaciones, que tienen una base fija muy baja y que tienen su parte más suculenta en los aspectos que afectan a los premios por objetivos. Los técnicos legales del Barcelona consideran que este argumento será suficiente para poder llevar a cabo la inscripción, pero hay que recordar que la aceptación de estos criterios está en manos de los abogados de LaLiga. Por tanto, la seguridad del Barcelona en este aspecto no deja de ser relativa, porque en última instancia dependerá del criterio de LaLiga.
De entrada, las negociaciones con los capitanes están encaminadas, pero no cerradas. Las conversaciones con Busquets, Alba y Sergi Roberto (con Piqué sí que parece que hay un acuerdo) se están eternizando más allá de lo razonable y aunque todas las partes apuestan para llegar a un acuerdo, lo cierto es que a día de hoy no hay nada firmado.
Tres cuartos de lo mismo pasa con las salidas de los jugadores que el Barça lleva meses colocando en el mercado y que no aceptan salida alguna. Umtiti sigue ahí y no parece tener ningún interés en salir del Barça, las negociaciones con Pjanic para que pueda ir a la Juventus ni que sea cedido tampoco parecen sencillas y cualquier intento de situar a Braithwaite en la Premier, desde donde se hablaba de ofertas interesantes que jamás nadie ha visto, tampoco parece encaminado.
El último discurso del club respecto a estas gestiones es exactamente el mismo que se ha hecho en las últimas semanas, pero con la particularidad que el tiempo se acaba. El Barça confía en poder llegar a cortar el cable correcto en el último momento antes de que estalle la bomba.