El Atlético insiste en Griezmann y se reactiva el trueque por Saúl
A las 19:00 horas, el Atlético se entrena en el Cerro del Espino con la duda de si Saúl estará entre los hombres del Cholo o tendrá el día libre por asuntos propios, es decir, resolver su futuro antes de que el reloj llegue a las 00:00 y todas las posibilidades que en estos momentos continúan abiertas se esfumen. Desde Italia insisten, por otro lado, que el Chelsea quiere al futbolista rojiblanco también y está preparando una oferta económica. Pero, de hecho, si ayer las negociaciones para la salida de Saúl hacia el Chelsea parecían estancadas no era por la falta de interés de los ingleses en su incorporación, que sigue intacta, si no por la negativa del club rojiblanco a dejarlo salir, proponiéndole, según a sabido AS, al Barcelona como único destino posible. Quizá, si las condiciones del Chelsea ahora cambian, también lo haga el club rojiblanco y abra la puerta, aunque chocaría con la otra ambición rojiblanca del mercado: lo que quiere el Cholo. Griezmann.
As ha podido confirmar que Mateu Alemany llamó este lunes para pedir el préstamo de João y, además, poner a Griezmann en la mesa. Intercambio de delanteros. El Atlético descartó el trueque, pero no da un portazo al Barça. Según ha contado la Cadena SER, el club rojiblanco ha aprovechado para hacerle saber su interés en Griezmann, pero con sus condiciones. Es decir, sin desprenderse de João Félix.
El caso Griezmann está dando muchas vueltas este verano. Su nombre ha estado en la rampa de salida durante muchas semanas y ya estuvo cerca de regresar al Atlético dentro del intercambio con Saúl que finalmente no llegó a buen puerto. Pero el francés sigue sin estar del todo a gusto en el Camp Nou y en el equipo rojiblanco, a pesar de las reticencias de parte de la afición, le recibirían con los brazos abiertos.
El Atlético ha manifestado en público y en privado que João Félix es una pieza clave de presente y futuro. Ahora se recupera de una operación de tobillo y cuando regrese tendrá que pelear para hacerse con un sitio en el once, pero la confianza es plena. Eso sí, Simeone ve que Griezmann, rojiblanco entre 2014 y 2019, tiene encaje en su equipo, a pesar de la alta competencia que hay en ataque, más aún desde la llegada de Cunha.