El Atleti se lanza a por Insigne
Los colchoneros le quieren como agente libre en 2022: el 10 de Italia sigue sin renovar con el Nápoles y su relación con De Laurentiis es cada vez más tensa.
El napolitano, que ha crecido en la ‘squadra’ de sus amores (lleva en su piel el San Paolo, la cara de Maradona, el escudo del Nápoles) ha vivido un gran curso, con 19 goles y 11 asistencias en 48 partidos y, después, el triunfo en la Eurocopa con la Azzurra, coronado con un decisivo golazo ante Bélgica. Sus grandes actuaciones y su compromiso con la entidad (siempre declaró querer ser "el Totti del Napoli"), sin embargo, no sirvieron para evitar la enorme tensión de estos días. Insigne y De Laurentiis no se hablan, y el club filtró que, si algún equipo ofrece 25 millones, le dejarán marchar ya en este verano.
El delantero cobra 4.5 millones netos hasta 2022 y la directiva todavía no le ofreció renovar, algo que está causando varios intereses en el mercado internacional. El Inter y el Arsenal también se han informado sobre su situación, los rojiblancos le siguen desde hace años, pero nunca llegaron a negociar por él, conscientes de que De Laurentiis le consideraba intocable y de que el jugador no quería dejar su ciudad. Ahora el panorama ha cambiado y si las posturas no se acercan en los próximos meses, pronto empezará la carrera para fichar como agente libre al 10 de Italia, autor de 109 goles y 85 asistencias en 397 partidos con el Nápoles. El Atleti ya tomó ventaja...