Dusan Vlahovic, un goleador nato que ha seducido al Atlético
El delantero serbio consiguió 21 goles que sirvieron para que la Fiorentina no sufriese por la permanencia. De gran planta, posee una zurda que es un cañón.
La vuelta al Atlético de Griezmann era una opción del máximo agrado para Simeone, pero las pretensiones económicas del Barcelona y la marcha de Messi frenaron las negociaciones por el momento. Rafa Mir se había convertido en la alternativa más probable por su precio y buenas relaciones con el Wolverhampton. Sin embargo, se ha abierto una nueva vía: Dusan Vlahovic. El delantero serbio de 21 años está marcado en rojo en la agenda de Andrea Berta y se presenta como uno de los grandes puntas del futuro.
Con Vlahovic se incorporaría un jugador nacido en el año 2000 y cuyo techo se sitúa cada vez más alto. Eso sí, en Italia se habla de una oferta cercana a los 50 millones que habría sido rechazada por la Fiorentina, que pretende obtener 70 ‘kilos’ por su referencia arriba, una cifra altísima. Andrea Berta le conoce bien, lleva tiempo siguiendo sus pasos y considera que puede ser un futbolista idóneo para potenciar su delantera. Vlahovic es un ariete clásico, que mejora notablemente en el área, aunque con capacidad técnica para manejarse fuera de ella. Posee un cañón en su pierna izquierda, con una habilidad notable en el mano a mano, capacidad de disparo lejano y que es todo un especialista desde el punto de penalti.
Posee un juego aéreo importante y una buena zancada en carrera que le lleva a ser peligroso también con metros por delante. Y su voracidad por el remate le permite acabar las jugadas en posiciones acrobáticas, siempre con el gol entre ceja y ceja. La Fiorentina se hizo con sus servicios en 2018 después de comenzar a destacar en el Partizan y su valor de mercado ha crecido desde los 6 millones con los que inició el 2020 hasta los 40 actuales para la página web especializada Transfermarkt. En esta última temporada tan sólo necesitó 96 tiros para hacer 21 goles, exprimiendo al máximo la elaboración ofensiva de la Fiorentina para generar peligro y dar puntos a su equipo.
El Atlético lleva años trabajando el mercado en Italia, de donde procede De Paul (Udinese) y ha centrado su mercado en la evolución de los jugadores balcánicos, donde en la plantilla ya cuentan con Oblak (Eslovenia), Savic (Montenegro), que procedía de la Fiorentina en su fichaje en 2015, Vrsaljko y Grbic (Croacia) o Saponjic (compatriota de Vlahovic). Además del Atlético, equipos como el Tottenham, que se teme una posible salida de Kane o el Inter, que ha perdido a Lukaku, siguen los pasos del jugador serbio, por lo que el club rojiblanco tiene muchísima competencia.
El delantero serbio se definía en abril como uno de los delanteros del futuro y ponía sus ojos en Erling Haaland. "Le observo. Intento entender su finalización y cómo se mueve. Luego me concentro en mis puntos fuertes y en mis debilidades. Puede ser presuntuoso, pero con compromiso, puedo llegar a su nivel también". Vlahovic tenía su receta para el éxito: "Trato de mejorar cada día. Siempre intento cosas diferentes en los entrenamientos. El truco es repetir los mismos movimientos una y otra vez. Ronaldo siempre quiere mejorar. Ese es el secreto de los campeones". Las aspiraciones de la Fiorentina son muy altas, el Atlético sigue sus pasos y Andrea Berta tratará de llevar la operación a buen puerto.