Desorden, filas y demora de vacunas Sputnik V en Hospital Sur y otros centros

Cochabamba, Los Tiempos 
El desorden, las filas, la aglomeración y la demora de las vacunas marcaron la tercera jornada de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V contra Covid-19, que se reanudó el martes según un cronograma que luego se dejó sin efecto. La situación más complicada se registró en el Hospital del Sur, donde los beneficiarios bloquearon para ser atendidos, debido además a que ningún responsable salió a explicarles lo que sucedía.  

“Al principio en la mañana no han previsto traer a tiempo las vacunas, luego se ha normalizado y está avanzando”, dijo un beneficiario, René.

Otra persona que llegó a las 6:00 para recibir la segunda dosis, Marcelo, dijo: “Lo que pasa es que no han llegado las vacunas en la mañana y nadie daba explicaciones, hemos bloqueado, hemos hecho de todo y a la media hora empezaron a vacunar”.

Añadió: “Hay mala información, mala organización, como siempre; la que sufre es la gente de la tercera edad, tenerlos en el frío, tenerlos en el sol, me parece que ya es demasiado. Y a los pobres policías los ponen al frente para que pelen con nosotros y no es así la cosa. Ningún médico, ningún director ha salido a explicarnos, sólo los guardias”.

La situación se replicó en otros centros de salud, debido a que la gente acudió de acuerdo al cronograma que dio el Sedes el martes, pero que luego suspendió para liberar la atención a todos. Entonces, los que acudieron en la fecha establecida se vieron sobrepasados por las personas rezagadas.  

Pandemia: cifras

El Sedes reportó ayer 135 casos nuevos de Covid-19 y nuevamente se lamentaron cinco fallecidos, todos mayores de 60 años. En tanto, 10 niños dieron positivo al virus.

Entradas populares