De Paul comenzó a mostrar su guante a balón parado
El argentino encontró en Giménez su rematador a tres grandes córners, donde uno acabó en el larguero. Fue el tercer jugador de la Serie A con más centros buenos.
Sin duda alguna, y a la espera de que llegue algún refuerzo en ataque, con Rafa Mir como opción más factible, la gran incorporación hasta el momento ha sido Rodrigo de Paul. Todo un campeón de la Copa América, asistente en la final para derrotar a Brasil y en el once ideal del torneo por su papel fundamental con Argentina. El exjugador de Udinese, que recortó una semana sus vacaciones para estar cuanto antes a las órdenes del Cholo, ya ha tenido sus primeros minutos como rojiblanco, disputado la primera mitad del encuentro contra el Cádiz y casi una hora frente al Feyenoord.
En todos ellos dejó patente su gran golpeo. Buscó a Giménez, al que encontró en tres de ellos. El uruguayo ganó prácticamente todos los duelos y aprovechó los 'caramelos’ de su nuevo compañero para estar cerca del gol en varias ocasiones, la más clara estrellando su testarazo en el larguero. Con la expulsión de Carrasco, el Atlético dejó de tener tanta presencia y no volvió a sacar de esquina desde ese perfil. Pero De Paul ya había mostrado su gran golpeo, como hizo durante el partido con sus cambios de juego. La temporada pasada el argentino acabó como el tercer jugador con más centros buenos al área de la Serie A (72), consiguiendo 34 asistencias buenas a balón parado donde dos de ellas acabaron en gol. El Atlético ha sumado en De Paul un nuevo arma para subir sus cifras a balón parado y los Giménez, Suárez, Felipe, Hermoso o Savic pueden ser los grandes beneficiados.