Cristiano pone patas arriba la 'Operación Mbappé'
Su petición de ser suplente ante el Udinese esconde una maniobra que le aproxima más que nunca al PSG. Es la palanca que busca el Madrid para hacer la gran oferta por Kylian.
El Madrid viene pensando desde hace semanas que este mercado puede generar movimientos de placas tectónicas inesperados desde el aterrizaje de Messi en el PSG. Como publicó AS este pasado fin de semana, en Chamartín se prepara la ofensiva final para el 30 de agosto (cuando el conjunto parisino esté ya inmerso en el parón de selecciones) y el deseo cada vez más desesperado de Cristiano de agitar de inmediato su futuro abre un escenario apetitoso para los intereses blancos. En altas instancias del Real Madrid siempre se ha visto muy difícil el fichaje de Mbappé este verano (no así en 2022) pero se dejaba caer un hilo cada vez más grueso de esperanza: "Hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas...". Una de ellas es que suceda algo que saque al PSG de su postura de no negociar bajo ningún concepto. Cristiano es la palanca para conseguirlo.
La Juve no será un problema porque como viene informando este periódico ve con buenos ojos romper lazos con el portugués y la jugada, en términos parisinos, puede cuadrar con gol por la escuadra. El impacto negativo en términos de imagen (algo muy importante para la propiedad catarí) de abrir la jaula de oro de Mbappé se solaparía totalmente con ese trío formado por Messi, Cristiano y Neymar que, a día de hoy, siguen siendo los tres futbolistas más seguidos del planeta y parecían imposibles de juntar bajo el mismo techo. Por el camino, ese 'cambio' Mbappé-Cristiano previsto en 2022 no dejaría beneficios ecónomicos como sí generaría vender ahora a Kylian por entre 130-170M€ (la oferta que prepara el Madrid) y fichar a un CR7 un año más joven a precio de saldo.
El entorno de Cristiano y el PSG guardan hermetismo, pero juntarle ya con Messi y Neymar solaparía el golpe al ego de la propiedad catarí de ceder con Mbappé.
Aunque la parte económica no es un problema para el PSG y menos aún con la laxitud con la que le aplican el Fair Play Financiero, cuadrar balances ayuda a generar el relato de que no están reventando la competición a base de 'petroeuros' inyectados desde Catar. Y el PSG pese a tanto fichaje a coste cero (Donnarumma, Ramos, Wijnaldum...) aún necesita hacer ventas por 185M€ para equilibrar las cuentas. No encuentra comprador para Julian Draxler y tampoco se avista otra salida que deje cash en el PSG.
No quiere volver a Manchester
La precaución de Cristiano ante Udinese (jugó de manera pactada los últimos 30 minutos porque la Juve no tenía el partido resuelto) para evitar lesiones a la vez que manda un mensaje al mundo de que está en el mercado, es significativa. También la de su entorno, que mantiene un silenzio stampa porque ahora mismo el futuro del astro es complicado. Sólo tiene tres pretendientes, además del PSG, el City y el United, pero según pudo conocer AS no le seduce la idea de regresar a Old Trafford. Tampoco en exceso la del City, que dependería del caso Harry Kane, por ser Manchester. Ya le pasó en 2018 cuando quiso salir del Madrid. Cristiano tiene las miras en otro sitio, el PSG le tiene en sus planes a corto o medio plazo y la ficha de dominó que puede caer, en dirección al nuevo Bernabéu, es la de Mbappé. La última semana de mercado va a ser frenética y el Madrid se ve vivo en esa batalla.