Cibercrimen investiga venta de certificados falsos de vacunación en tres ciudades
La autoridad de Defensa al Usuario manifestó que quienes comercian el documento falso “están jugando con la salud de la población, esta vez ofreciendo estos certificados, que no tienen ningún valor legal”.
En esa línea, Silva exhortó a no adquirir este documento, debido a que constituye la figura penal de uso de instrumento falsificado por parte del comprador, cuya sanción máxima es de hasta seis años de prisión, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal.
Dijo que quien fabrica estos elementos también incurre en el delito de falsedad material. “Aprovecho en exhortar a la población para que no podamos caer en esta tentación de comprar o adquirir un documento falso, porque utilizar ese documento falso nos podría acarrear problemas legales. El Código Penal señala hasta seis años de cárcel a aquellas personas que utilicen un documento falsificado. Por otra parte, las personas que ofrecen estos documentos también están incurriendo en la comisión de falsedad material”, agregó el viceministro.
El hecho fue denunciado la anterior semana, después de que el primer caso fuera detectado en la ciudad de Cochabamba.