Ancelotti, el resucitador

El italiano confió en Eden Hazard y Gareth Bale frente al Alavés y ambos futbolistas respondieron positivamente. El equipo se mostró sólido y en buena forma física.

Pablo Méndez
Carlo Ancelotti ha sido, sin duda, el gran vencedor del encuentro ante el Alavés (con victoria por 1-4 para el Madrid). Era su primer examen de la temporada y el entrenador italiano ha aprobado con matrícula de honor. El equipo es casi idéntico al del curso pasado, pero desde el primer día se han visto detalles que lo diferencian del Madrid de Zidane. Ancelotti confió en la vieja guardia del técnico francés, liderada por Modric y Benzema, sin embargo, el entrenador italiano parece haber encontrado la fórmula para 'resucitar' a varios futbolistas que el madridismo daba por acabados. Incluso parece que el Madrid ha encontrado la solución al apartado físico. Se ha podido comprobar frente al equipo vasco como el equipo ha llegado al inicio liguero en plena forma física y todo gracias al 'método Pintus'.


Bale y Hazard, las estrellas que nadie esperaba

Bale-Benzema-Hazard. Ancelotti decidió alinear a los jugadores con más experiencia en el ataque y la apuesta le salió a las mil maravillas. La BBH es ya una realidad. Hace cinco años esta delantera sería considerada como una de las mejores del mundo. Hoy es una incógnita, pero en el encuentro ante el Alavés, el técnico italiano encontró en Bale y Hazard la solución para abrir la defensa rival y para finalizar jugadas, un problema que sufrió el Madrid de Zidane la temporada pasada.


Hazard ha comenzado su tercera temporada en el Madrid en buena forma física, y eso ya es noticia. En las dos campañas anteriores sufrió lesiones musculares que le impidieron estar disponible durante las primeras jornadas ligueras. Su objetivo esta temporada es dejar, sus problemas físicos atrás. Tras el partido afirmó que: "El tobillo ya está fuera de mi cabeza".

El futbolista belga demostró durante el encuentro frente al Alavés que su conexión con Benzema sigue intacta. De hecho, el primer tanto del encuentro llegó tras una asistencia de tacón del belga al francés, que este convirtió en el 1-0. Posteriormente, pudo anotar su primer gol de la temporada tras una buena jugada colectiva, sin embargo, Pacheco lo evitó. Aún es pronto para sacar conclusiones y su rendimiento a lo largo de la temporada es incierto. Pero, por ahora, los madridistas han podido disfrutar de una buena hora de fútbol del belga, que ilusiona y mucho.

El 'renacimiento' de Bale es aún más sorprendente. Cuando se hizo oficial su cesión al Tottenham la temporada pasada, nadie se podía imaginar que iba a volver a jugar con la camiseta del Madrid. Pero la salida de Zidane y la llegada de Ancelotti al banquillo madridista cambió por completo el panorama del galés. En pocos meses ha pasado de ser un futbolista descartado a jugar de titular la primera jornada de Liga. En el encuentro ante el equipo vitoriano dejó buenas sensaciones durante los 68 minutos que estuvo sobre el campo, pese a que no logró materializar ninguna de sus ocasiones. Realizó tres remates, una de ellas a portería, tras un lanzamiento a balón parado. De un centro suyo al área nació el primer gol del encuentro. Su mayor contribución contra el Alavés fue la finalización de jugadas durante el inicio del partido, en un momento en el que al Madrid le costó dominar. Ancelotti, con el que ya tuvo un papel importante en su primera etapa en el club blanco, afirmó durante la rueda de prensa posterior al encuentro que vio al galés enchufado y comprometido con el equipo. También aprovechó el italiano para lanzar unos elogios al atacante galés: "Gareth lo ha hecho bien y va a mejorar, su condición no es óptima en este momento. Está motivado".

Comparación de Hazard y Bale durante la temporada 2020-2021.

Vinicius se reivindica

El brasileño comenzó la temporada justamente como se le pedía, con mucha verticalidad y con gol. Vinicius salió al terreno de juego en el minuto 68' por Hazard y con el partido ya resuelto (0-3 en el marcador). Sin embargo, lejos de conformarse con jugar los últimos minutos del partido, el atacante brasileño demostró la calidad que atesora y con su verticalidad marcó la diferencia en el tramo final del encuentro. Mostró una madurez impropia de un futbolista de 21 años. Con su uno contra uno destrozó a la defensa alavesa que no pudo frenarle. La guinda a su actuación llegó con el gol en el 92'. Tras un córner rechazado, el balón le llegó a Alaba, que puso un centro templado a Vinicius para que este rematara con la cabeza a la red de Pacheco. Es el primer gol de Vinicius con la testa desde que llegó al Madrid (los otros 16 los ha hecho con la pierna derecha). Así, Vinicius llama la puerta de Ancelotti y le pide un hueco en el once titular.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico italiano le dio un consejo. "Tiene calidad en el uno contra uno, para marcar goles le he dicho que es muy difícil marcar tras muchos toques. Hay que marcar en uno o dos toques, y eso ha hecho en su gol", dijo Ancelotti. Unas declaraciones en las que dice públicamente que Vinicius debe mejorar su puntería de cara a puerta, pero en las que también le felicita por haber hecho justamente lo que le pedía y con buen resultado. De momento, el brasileño ha empezado de la mejor manera posible. Salió desde el banquillo, demostró la verticalidad que le caracteriza y marcó gol. Ancelotti tiene entre sus filas a un atacante de calidad y con muchas ganas de triunfar en el Real Madrid.

Pintus es el 'fichaje'

El Real Madrid fue un equipo serio y disciplinado frente al Alavés y si algo ha quedado claro en el primer encuentro de Liga, es que el equipo es uno con Antonio Pintus y otro sin él. La entidad madridista tenía claro que el principal problema del equipo eran las lesiones y por eso el club apostó por Pintus. El francés está dando la razón a Florentino Pérez y todo el trabajo físico desarrollado durante la pretemporada tuvo sus frutos ayer en Mendizorroza. El Madrid fue superior físicamente al Alavés durante todo el encuentro. La temporada pasada, el equipo de Zidane acostumbró a tener bajones físicos durante tramos del encuentro, sin embargo, en el encuentro de ayer, el Madrid pasó por encima del equipo vitoriano en una segunda mitad impropia de la primera jornada de Liga. A pesar de ello, Ancelotti no acabó del todo satisfecho. En la rueda de prensa, el italiano admitió que esperaba que los jugadores mostraran más intensidad durante el encuentro y dejó claro que es lo que espera del equipo. "Lo que queremos es intensidad con balón y sin balón. Tenemos la calidad para hacerlo. La salida desde atrás fue un poco lenta, no tuvimos coraje para presionar arriba en la primera parte, tenemos defensas muy rápidos y podíamos presionar más. Pero es el primer partido", comentó el italiano durante la rueda de prensa.

Entradas populares