Alaba encaja a la primera
El austriaco cuaja un notable partido en su debut con la camiseta del Real Madrid pese al escaso ritmo de entrenamientos con el que afrontaba el encuentro.
El ensayo general antes del estreno liguero el sábado (22:00, Movistar LaLiga) contra el Alavés en Mendizorroza era 'su' partido. En su país, ante un público entregado y con su familia en la grada recibiendo también el cariño de sus compatriotas. El central austriaco, de 29 años, hizo, dentro de lo que es un compromiso de pretemporada, un partido intachable. Ancelotti le alineó a la izquierda de Nacho en el eje de la zaga y le asignó las funciones defensivas de Ramos en anticipación, mientras el canterano tuvo más disciplina posicional. Pronto despertó la ovación (por una acción suya en el partido, que en los prolegómenos ya se llevó varias sólo por hacer acto de presencia en el Wörthersee Stadion) cuando en el minuto 2 desbarató una acción de Leao, que se disponía a batir a bocajarro a Courtois. En la construcción del juego, en cambio, el balón salía de las botas de Nacho para buscar a Modric.
"No está siendo difícil encajar. Realmente es muy divertido trabajar con los compañeros todos los días y tratar de tener éxito. He entrenado en esta posición durante los últimos días y semanas. Pero creo que el técnico también sabe que puedo jugar en varias posiciones. Jugué de lateral izquierdo bajo sus órdenes en el Bayern", afirmó Alaba en declaraciones a la televisión pública austriaca ORF tras el amistoso.
Ancelotti experimenta en defensa
Una de las líneas que más incógnitas alberga en la alineación de Ancelotti para el debut liguero es la defensa. Carvajal y Mendy no terminan de incorporarse a la dinámica de grupo y Odriozola llegará recién superada la covid. En Klagenfurt, el técnico italiano tiró casi con lo poco que tenía: Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo. En el banquillo, del primer equipo, sólo tenía a Militao, todavía en su primera semana de pretemporada y que salió en el descanso sustituyendo al austriaco.
En el intermedio también sustituyó a Marcelo para dar minutos a Miguel Gutiérrez y en el 69' Marvin (su reconversión al lateral es en buena parte obra y gracia de Raúl) entró para dar descanso a Lucas Vázquez. Pero en los últimos minutos Carletto se prestó a experimentos. Quitó a Isco para dar entrada a Chust. Un movimiento que parecía encaminado a una defensa de cinco, pero el entrenador madridista prefirió mantener su dibujo, desplazar a Nacho al lateral izquierdo (la posición en la que Mourinho le hizo debutar con el primer equipo) y probar el potencial de Miguel Gutiérrez como interior. El lateral se marcó en esos escasos minutos un par de brillantes acciones que abren la puerta a soluciones innovadoras con el canterano.